Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 31 de enero de 2020

GRACIAS, SEÑOR, POR TU MISERICORDIA

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Todo es Gracia, y por la Gracia de Dios, dada gratuitamente, tú y yo estamos salvados y perdonados. Somos rescatados del pecado y vueltos a ser hijos dignos de Dios. Lo decimos con tanta facilidad que no nos damos cuenta lo que decimos, valga la redundancia. Es tan grande el misterio que, como la semilla que crece en el campo, también crece el Reino de Dios dentro de nuestros corazones sin apenas advertirlo.

Me sería difícil saber con precisión cuando descubrí el Reino de Dios dentro de mí. Me resultaría imposible conocer con exactitud cuando tuve mi primer encuentro con el Señor. No sabría precisarlo. Sin embargo, si sé que, poco a poco, se ha ido fraguando dentro de mí una relación, hoy a diario, que se concreta en tener en todo momento al Señor presente en mi vida. Si bien, es verdad que muchas veces pasa desapercibido o no me doy cuenta.

Sin embargo, el Reino de Dios crece en mi interior. Es posible que no como a mí me gustaría o que no respondo con la voluntad y deseos que creo debo hacerlo, pero eso no descubre sino mi condición pecadora y mi pobreza de espíritu. Por eso, es un misterio que, a pesar de mis pecados, mis distracciones y limitaciones el Reino de Dios continúe vivo y creciendo dentro de mí. Al menos se mantiene y persevera soportando todas mis dejaciones, perezas, pasiones y pecados.

Por eso, Señor, consciente de tu presencia y de tu Gracia, te pido que sostengas mi vida y que no la dejes instalarse en la comodidad, en la suficiencia o en la apatía. Dame la fortaleza y la sabiduría de permanecer en tu presencia y en esforzarme en responder a tu Gracia dejándome cultivar por tu Amor y tu Misericordia. Amén.

No hay comentarios: