Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 23 de enero de 2020

DAME, SEÑOR, UN CORAZÓN MISERICORDIOSO

Resultado de imagen de Mc 3,7-12
Señor, llena mi corazón de buenas intenciones e inúndalo de misericordia, porque, de nada me vale ayudar, servir y hasta amar si ese amor no salta y nace en lo más profundo de mi corazón. Haz que de mi corazón brote la buena intención de servir, de ayudar y de darme gratuitamente a los demás. 

Haz, Señor, que sea consciente de que en la medida que me dé y perdone descubra que me parezco a Ti y me hago reflejo de tu Amor aquí en la tierra, de un Amor que da y perdona sobreabundantemente. Gracias, Señor, por tener presente esa actitud y estilo de vida que Tú me regalas y das a conocer y me transmites. Gracias, Señor, por revelarme que Tú no eres norma, ni precepto, sino amor y misericordia, y que de nada sirve mi vida si mis actos y obras no nacen del amor que se gesta en lo más profundo de mi corazón.

Dame, Señor, un corazón pobre, capaz de experimentar que con las riquezas mi alma peligra y experimenta la tentación de olvidarse de Ti y de endurecer mi corazón haciéndolo incapaz de perdonar y de darse. Jesús llama felices y dichosos a aquellos que son capaces de esforzarse en perdonar y en ser misericordiosos setenta veces siete, como dijo a Pedro - Mt 18,22 - y su Palabra es veraz y siempre se cumple.

Por lo tanto, Señor, me fío de tu Palabra y abro mi corazón para que tu Espíritu, recibido en mi bautismo, me transforme y convierta mi corazón en un corazón amoroso y misericordioso. Amén.

No hay comentarios: