Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 27 de enero de 2020

LIBERTAD EN LA VERDAD

Resultado de imagen de Mc 3,22-30 por Fano
Cuando se vive en libertad se vive en la verdad, porque, la verdad nos hace libre y justos. Todo lo contrario que la mentira que disfrazándose de verdad trata de engañar y falsear la verdad y vivir en la injusticia. Es el caso de los escribas de aquella época, pero también de ahora, que esconden la mentira difrazándola de verdad y engañando al pueblo.

Tachan de mentirosa a la Iglesia de hoy, continuadora de la misión de Jesús a través de los apóstoles, porque la verdad, la justicia, el amor y la fraternidad entre los hombres perjudica sus intereses y destruye sus egoístas intenciones de vivir según sus caprichos, egoísmos e intereses. Por eso, como ayer con Jesús, hoy también muchos acusan a la Iglesia de farsante y de demoniaca.

Y de la misma forma que lo desmintió Jesús, también lo hace su Iglesia proclamando la verdad y la justicia y perseverando en la unidad con un solo Señor, nuestro Padre Dios, a través del Hijo encarnado en naturaleza humana, nuestro Señor Jesucristo. Por eso, Padre, hoy te pedimos, la unidad de toda nuestra Iglesia en una sola como Tú y el Padre son uno. Y te pedimos que nos sostengas en la unidad y en el amor fraternos, injertados en el Espíritu Santo, para mantenernos firmes y unidos en Ti. Amén.

No hay comentarios: