Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 30 de enero de 2020

QUE SEA LIBRE PARA COMUNICAR TU PALABRA

Resultado de imagen de Mc 4,21-25
Una de las cosas que más necesito, Señor, es ser libre. Libre para poder decir siempre lo que pienso y que ese pensamiento esté siempre de acuerdo contigo, Señor. Es decir, sea tu Voluntad y no la mía. Y, para eso, está claro, Señor, que necesito dejar actuar dentro de mi corazón al Espíritu Santo, para que me dé esa magnanimidad de corazón para amar y perdonar con la misma medida que tu Misericordia, Señor, me perdona y me ama.

Es claro, no hace falta probarlo, que mi corazón no es así. Que le falta mucho amor, mucha magnanimidad, mucha misericordia y mucho de todo. Es un corazón pecador, egoísta y cómodo. Un corazón que se mira a sí mismo y que, casi siempre, piensa en sí. Y nada puedo hacer, Señor, sin Ti. Necesito y te pido, Señor, que lo transformes y lo cambies, para que, permaneciendo en Ti pueda parecerse a Ti.

Haz, Señor, que sea capaz de amar a tu estilo y a la máxima medida que Tú has pensado para mí. Que dé todo, Señor, según lo he recibido y al máximo según los talentos que Tú me has dado. Me canso, Señor, de repetirte siempre lo mismo. Me da la impresión, cada día, de no adelantar nada y hasta de estarte mintiendo o engañándote. Tengo la sensación de ir para atrás en lugar de dar algún paso para adelante. Y siento miedo de quedarme instalado en la mediocridad y no dar la medida que Tú esperas de mí.

Pero, y te doy gracias, Señor, continúo adelante. Trato de perseverar a pesar de mis pecados y mis perezas y comodidades. Sigo tras tus pasos y espero confiado que tu Gracia, tu Magnanimidad y tu Amor transformen mi corazón. En eso confío y eso camino esperanzado. En tus Manos y en tu Infinita Misericordia, Señor, me abandono. Amén.

No hay comentarios: