Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 10 de noviembre de 2014

NIÑOS, PERDÓN Y FE



Es escándalo tiene efecto cuando se realiza en gente inocente, indefensa y sin recursos para poder defenderse, es decir, inocentes. Es ahí donde el escándalo tiene caldo de cultivo y puede dar frutos. Por eso es una canallada, abuso y un escándalo, valga la redundancia.

Por eso se hace necesario revisarnos, medir nuestras palabras, nuestros actos y ver serenamente nuestro campo de acción, porque hay momentos, lugares y circunstancias que, sin pretenderlo, escandalizamos. Y eso puede tener, y de hecho tiene, consecuencias muy graves. Y nos basta con pedir perdón, sino que hay que reparar en la medida de lo posible el daño causado.

Claro,todo se perdona, pero el perdón exige arrepentimiento, pues sin él sería una farsa y no se puede dar. Más si, a pesar de su ofensa, se acerca a ti arrepentido, perdónalo. Son Palabras del Señor y por lo tanto sin ninguna duda para nosotros. Cierto es que somos débiles y propensos a dudar, pero confiados al Señor le pedimos que nos aumente la fe hasta el punto de, en su Nombre, actuar como Él nos dice.

Danos Señor la confianza de confiarnos a tu Palabra y a tu Verdad. Aumenta nuestra débil fe y fortalece nuestra frágil confianza vencida por los avatares y circunstancias de nuestra vida, y afirma nuestra voluntad, para que endurecida por la fe seamos capaces de cumplir tu Voluntad.

No hay comentarios: