Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Y YO, PREDICO CADA DÍA TU PALABRA, SEÑOR?

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS





Nos preguntamos cómo tenemos que proclamar la Palabra de Dios y nos llenamos la cabeza de estrategias, métodos y formas diversas de hacerla eficaz y que llegue a todos lo mejor posible. Y supongo que eso no está mal, pero también que no es lo fundamental, ni siquiera lo verdaderamente importante.

Lo que creo es que hay que mirar a Jesús, y ver qué y cómo lo hacía Él. Supongo que lo fundamental es vivir lo que predicas. Y eso lo hacía Jesús. Supongo que lo importante es escuchar y atender a las personas, y eso lo hacía Jesús. Supongo que lo destacado es que te escuchen y te sigan porque descubren en ti bondad, cercanía, comprensión y amor. Y eso lo hacía Jesús.

Creo que Jesús nos señala, nos descubre y nos enseña como hay que proclamar su Palabra. Y creo que cada instante tienes esa oportunidad en tu propia casa, en tu trabajo, con tus amigos, en tu recreo u ocio y en todo lugar donde te encuentres y vivas. Proclamar la Palabra no es sino llevar a a vida el amor que recibes de Jesús, departe del Padre, y vivenciarlo con los que te rodean. Y deja todo lo demás que, no siendo malo, tampoco sirve de mucho. Porque si no hay amor y testimonio, todo lo demás no sirve para nada.

Hoy te pedimos Señor que nos des esa Gracia, la de vivir en tu Palabra esforzándonos en vivir cada Palabra que Tú nos dices y nos das. Tener la voluntad y la capacidad de hacerla vida en nuestra vida, y de darlas y ofrecerla con amor a los que nos rodean, desde la familia hasta la calle. Así enseñaremos a los demás que Tú eres el Señor de la Vida y de la Muerte.

Danos esa capacidad y esa esperanza de vivirla con alegría y entusiasmo sabiendo que cada instante vivido con amor es una abrazo que te damos desde lo más profundo de nuestro corazón. amén.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos. Preparados para el rezo del santo Rosario. Te esperamos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Comenzamos...Por la señal de la Santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve terminamos el rezo del santo rosario de hoy viernes. Un saludo a todos los que nos han acompañado y a los que lo harán a lo largo del día.