Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL PROYECTO DE JOSÉ

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS

Resultado de imagen de (Mt 1,18-24)
(Mt 1,18-24)



José ideó un plan, pues no quería perjudicar a María, trata de repudiarla en secreto. En estas intenciones recibió la visita del Ángel del Señor en sueño, que le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”».

Cuando José despertó, hizo lo que el Ángel le había dicho. Tomó a María por esposa y puso al niño poro nombre Jesús. Nos parece fácil tomar esa resolución que hizo José, y tan fácil que es lo que pensamos como lógico y que tenía que suceder. Pero, debemos suponer que a José no le ocurrió igual, y que tuvo que dudar y pasarlo mal.

Su decisión llevaba consigo sufrir las miradas y comentarios de su entorno más directo. Su decisión arrastraría las tribulaciones de sus propias dudas. Pero, sobre todo, ver frustrado sus proyectos y verse envuelto en otro, sin saber exactamente a qué atenerse o qué creer. No se puede tener más fe y confianza, porque la confianza y la fe, no se mide tanto en creer y confiar cómo dejarse llevar, aunque sea con dudas, porque nuestra humanidad siempre llevará la duda consigo.

Y, ahora Señor, queremos pedirte que nos des esa fe y confianza de, aun caminando en la duda, dejarnos llevar por tus indicaciones y caminos. Queremos, como José y María, ser esclavos tuyos, y, a pesar de nuestras debilidades y pecados, seguir la voz que nuestros pobres corazones oigan y escuchen en lo más profundo de sus profundidades.

Danos, Señor, esa sabiduría, esa capacidad de discernir el bien del mal, ese don de distinguir tu llamada y tus señales, y, sobre todo, esa fortaleza y voluntad para llevarlas a nuestras vidas según tu Voluntad. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, empezamos el rezo del santo Rosario: Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve damos por terminado el rezo del santo Rosario de hoy viernes. Gracias a todos los que nos han acompañados y a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.