ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 11 de diciembre de 2015

NO PERMITAS, SEÑOR, QUE EL MUNDO ME ALEJE DE TI


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS





Posiblemente, el mundo no nos favorece. Su ajetreo, sus ofertas, sus luces de fiestas y toda la maraña que se me mueve en nuestro entorno no nos ayudan a percibir que Jesús, el Niño Dios, celebra su nacimiento y nos recuerda que ha nacido en Belén con la misión de revelarnos el amor de su Padre Dios y su oferta de salvación.

No nos damos cuenta de ese gran ofrecimiento, y como los niños en la plaza no respondemos a lo que se nos revela. ¡Dios mío!, y Dios se hace hombre para estar más cerca de nosotros, y mirándonos a la cara poder hablarnos directamente y demostrarnos su amor y su promesa de salvación. Y ante tales pruebas de amor seguimos indiferentes rechazando su propuesta.

No encontramos nada bien y le criticamos si se hace buenas obras, o si perdonas nuestros pecados, atribuyéndole el poder de Dios. Y si atiende, escucha y comparte mantel con los publicanos y pecadores, le tachan de comilón o bebedor. No encontramos nada bien. Y esto no sucedió solamente en tiempos de Jesús, y está sucediendo también en estos momentos. No sólo en el mundo, sino también en la Iglesia.

Danos, Señor, un corazón contrito y humilde capaz de abrirnos a tu Amor y Misericordia. No permitas que el mundo nos aleje de Ti, y, a pesar de estar en él, danos la fortaleza y paciencia de saber estar sin perderte de vista. Porque Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Te pedimos, Señor, la sabiduría para encontrar caminos de verdad y justicia en este mundo convertido al paganismo y que hace de la celebración gloriosa de tu nacimiento unas fiestas paganas. Ilumínanos para saber ser luz entre tanta oscuridad y para que nos sintamos arropados con todos aquellos que queremos festejar la gran fiesta de tu Nacimiento. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días. Damos comienzo al rezo del santo Rosario: Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias a todos los que nos han acompañado, y a los que lo harán en otro momento, y también a quienes nos visitarán a lo largo del día. A todos que tenga en la presencia del Señor un buen día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.