ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

viernes, 4 de diciembre de 2015

VER PARA CREER

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




Muchos suelen decir que necesita ver para creer. Incluso manifiestan que no ha venido nadie para contarlo ni para demostrarlo. Y es que cuando queremos permanecer con los ojos cerrados nos basta con negarlo todo. De esa forma, podemos decir que hay muchos que ven, pero permanecen ciegos, porque no ven lo que verdaderamente importa ver.

Es lo que sucedió con aquellos dos ciegos. Sus ojos mundanos estaban cerrados a la luz del mundo, pero abiertos a la luz de la Gracia. Vieron la Divinidad del Hijo de Dios, y creyeron en Él. Así sus ojos, no sólo se abrieron a la luz del mundo, sino que también vieron la verdadera Luz de salvación.

La fe supone fiarse y confiar. Necesitar ver para creer es lo mismo que decir que no tienes fe, porque lo que se ve no necesita fe. Ya lo estás viendo. La fe en ese momento no tiene ningún sentido. Sobra. Tener fe es dar un margen de confianza y creer ciegamente en una determinada persona. En este caso hablamos de la fe en Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre.

Aquellos ciegos creyeron en Jesús, y esa fe les movió a buscarlo y a pedirle que les devolviera la vista. Y así sucedió. ¿Tú y yo creemos también que Jesús nos puede devolver la vista? La vista que nos haga ver la única y verdadera Luz que nos salva?

Es eso lo que queremos pedirle hoy. Danos, Señor Jesús, la luz que nos permita verte y confiar en Ti. Aumenta nuestra fe y mueve nuestro corazón para que no cese de buscarte en todos los momentos de nuestra vida. Danos, Señor, un corazón sencillo y humilde que, como la cierva que busca agua fresca, no cese de buscarte hasta saciarse en tu Amor. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Empezamos con algo de retraso. Por la señal de la santa...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve terminamos el rezo del santo Rosario de hoy viernes, cuatro de diciembre del 2015.

Buenos días a todos y un fuerte abrazo en Xto. Jesús.