Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 7 de mayo de 2016

ESPERANZADOS EN TU REGRESO, SEÑOR.



La vida puede convertirse en un infierno sin la presencia de Dios, porque fuera de Él no hay esperanza ni paz gozosa. En el mejor de los casos, una vida vivida alejado de Dios es pobre, vacía y sin esperanza, porque la temporalidad y caducidad del gozo encontrado es contradictorio a nuestras más y profundas aspiraciones. 

Se nota en la gente, que por su edad están cerca de la muerte, que tratan de huir de la realidad hundiéndose en los placeres mundanos que ya ni les sabe a nada. Realmente, vivir sin esperanza es descorazonador, y vemos como la gente se auto engaña y no reaccionan. El diablo sabe como preparar el terreno conociendo nuestros apegos, apetencias y debilidades.

Claro, tú y yo queremos ser felices. Felices de inmediato. Eso de tener que esperar no lo entendemos y nos desespera. Y cambiamos esa felicidad eterna por una caduca y temporal. Son los placeres que encontramos aquí abajo. Pueden darnos algo de gozo, pero efímero y caduco. Y ese tipo de felicidad que ofrece este mundo no nos vale, porque nos da una alegría, ya lo hemos dicho, temporal y caduca.

Sabemos que llegara el fin y con él el llanto y sufrimiento. Eso es lo que nos espera. Sin embargo, a pesar de los sufrimientos y tristezas que podamos padecer en este mundo, injertados en Xto. Jesús los soportamos con paciencia y fortaleza en la esperanza de que, un día, terminará y entraremos en el gozo pleno y eterno del Dios Trino y Misericordioso.

Por eso, pidamos en esa línea todo lo que necesitamos:  fe, paciencia, sabiduría, inteligencia, mansedumbre, generosidad, desprendimiento, voluntad, fortaleza, perseverancia, constancia y caridad, para que revestidos de esa Gracia podamos vivir y caminar en su presencia resistiéndonos a toda tentación mundana que nos amenace con separarnos del Señor.

En la confianza de que el Señor, según sus Palabras en el Evangelio de hoy, nos escucha y en su Nombre , el Padre que nos quiere, nos atiende, derramemos nuestras plegarias de petición confiados en que seremos correspondidos y escuchados. Amén.

No hay comentarios: