ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 18 de mayo de 2016

LO QUE IMPORTA ES SUMAR EN VERDAD



La verdad no puede negar a Jesús, porque, precisamente, Él es Camino, Verdad y Vida. Y todo aquel que suma diciendo la verdad, está hablando en favor de Jesús. Por tanto, aunque no parezca de los nuestros y no vaya con los nuestros, dejémosle porque no está en contra, sino a favor de nosotros.

Son Palabras de Jesús: "Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros". Y nuestra propia experiencia nos lo demuestra. Solemos decir que aquel que no nos contradice y no se opone a lo nuestro es que está con nosotros, pues quien permite está a favor. Y eso es lo que verdaderamente importa. Se trata de sumar, sumar en verdad y en justicia. Se trata de denunciar la mentira y el mal, y descubrir y emerger el bien y el amor.

Y eso pedimos en esta oportunidad desde un Rincón para orar, que nos unamos y que nos respetemos. Que lo importante no es decir lo mismo, ni tampoco hacer lo mismo, ni siquiera trabajar en lo mismo. Lo que importa es vivir lo mismo, y eso consiste en amar a Dios y al prójimo como Jesús, el Hijo de Dios, nos ha enseñado a amar. 

Y quienes vivan en esa intención y en ese esfuerzo están en el camino del Señor y, a pesar de ir por otras veredas y atajos, van junto a los demás unidos en el Espíritu de Dios. Por eso, Señor, te pedimos sabiduría para entender esto y para que sepamos respetarnos, querernos, ayudarnos y, en definitiva, amarnos como Tú nos ha enseñado en tu Hijo Jesús.

Danos ese entendimiento y esa paz que nos permita aceptarnos y querernos, y llenarnos de paciencia, para soportarnos y, solidariamente, comprendernos y apoyarnos para, como uno sólo, al igual que Tú y el Padre son uno, vivamos en la paz y el amor. Amén.