ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 6 de mayo de 2016

LA HISTORIA DE UN RINCÓN

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


Sólo desde la humildad de nuestro corazón, 
junto a María, llegará nuestra oración al PADRE

Quizás muchos de nosotros no sepamos la historia de este rincón de oración. Allá, por el año 2010, más o menos, y movidos por el Espíritu, pues todos teníamos en común la inquietud de proclamar el Evangelio por amor a Jesús y por nuestro compromiso de Bautismo, fuimos coincidiendo y conociéndonos al compartir nuestra fe unos cuantos blogueros. Todos teníamos en común el deseo ardiente del mandato de Jesús:  15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado (Mc 16, 15-16). También, nosotros nos añadimos a esta misión, en y pos su Nombre, utilizando esta herramienta del blog .

En nuestro diario compartir se fue fortaleciendo un ineludible compromiso: "aprovechar y utilizar este medio de la blogosfera para evangelizar. Y día tras día la idea fue tomando fuerza y forma, y nació "Blogueros con el Papa". Con el Papa porque, el Papa representa la cabeza de la Iglesia que Jesús dejó instituida en este mundo. Es el Primado de Pedro, la Roca donde el Maestro, nuestro Señor, dejó la responsabilidad de dirigir su Iglesia. Y nosotros, sus discípulos, los bautizados, que unidos al Papa vamos con la vivencia de nuestra fe, de palabra y vida, proclamando el Evangelio por todo el mundo.

Y nunca dicho mejor, "por todo el mundo", porque este medio digital de la blogosfera nos permite divulgar y proclamar la Palabra de Dios por todo el mundo. Y cuando lo hacemos estamos fortaleciendo a la Iglesia, y con ella a su Vicario aquí en la tierra, el Papa. Hoy el Papa Francisco.

Y así, entre muchos objetivos e ideas, alguien pensó en tener un espacio de oración, y no sé porque razón fui yo, quizás el menos adecuado, para llevarlo. Hoy, seis años, aproximandamente, después, empiezo a pensar en la verdadera acción del Espíritu Santo. Con problemas, con limitaciones, con oscuridades, con fracasos y errores, Señor, seguimos queriendo llevarte a todos los rincones y experimentamos el poder de tu Palabra y la acción de tu Espíritu.

Miles de testimonios de agradecimientos, de fe compartida, de alientos y esperanzas y de fortalecimiento de nuestra fe es el bagaje que este humilde rincón de oración deja en el corazón de quienes lo hemos compartido. Un camino ininterrumpido,día tras día, sin descanso, festivo, vacaciones y trabajo. De todos los días, tomando el título del blog de nuestro común amigo Ricardo Guillermo Rosano, sin interrupción y en las Manos del Espíritu Santo. A Él damos las gracias, porque de Él sólo es la Gloria.

Y hoy, repostando un poco en el camino, le pedimos que nos siga alentando, inspirando, iluminando, fortaleciéndonos y llenándonos de humildad para que, en su Nombre, proclamemos su Palabra con el testimonio de nuestra vida y nuestra palabra. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Preparados para dar comienzo al rezo del santo Rosario. Buenos días a todos: Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Acabado el rezo del santo Rosario, damos gracias a todos los que nos han acompañado y también a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.