viernes, 20 de mayo de 2016

TODO CONSISTE EN AMAR

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS



Hagas lo que hagas el resultado será el amor, porque todos tus esfuerzos si no van dirigidos a eso serán vanos. El amor es el objetivo que todos buscamos, porque sin amor no podríamos vivir. Necesitamos, no sólo amar, sino también ser amados. Aunque se experimenta más gozo y felicidad en dar que recibir.

Por eso, Padre, aprovechamos este momento de oración para, unidos a todos los que, frecuentemente lo visitan y hacen una breve parada reflexiva, pedirte fuerzas para amar. Amar con un amor dispuesto a servir, a perdonar, a soportar, a ser paciente, a escuchar, a comprender y, sobre todo, a amar. Porque todo eso es precisamente lo que es el amor.

Porque así nos ama nuestro Padre Dios, y si nosotros somos reflejo de Él, para eso le invitamos a nuestro matrimonio, en Él lograremos amarnos como él nos ama. Por eso el matrimonio es un sacramento, porque en él recibimos la Gracia para, fortalecido en ella, poder superar las tempestades, los terremotos y todos los obstáculos que la vida nos va presentando. Porque el amor necesita de ellos para poder ejercitarse y reflejar su amor.

Porque a favor de la corriente no hace falta esforzarnos en amar. Es fácil, nos gusta y es hasta placentero. El amor se descubre en las dificultades y en el camino contra corriente. Es ahí donde hace falta y cuesta amar. Y es ahí donde el uno sabe y conoce el amor del otro. Porque hasta ese momento todo puede ser fingido, apariencias, intereses, satisfacciones...etc. 

El amor necesita de pruebas, y las pruebas llegan, quieras o no quieras. Y son esas pruebas las que afloran el verdadero amor, que si está siempre permanece. Y conscientes de que nosotros solos no podemos y fracasaríamos, te pedimos, Padre que nos des la luz de permanecer en Ti y apoyarnos en el Espíritu Santo, enviado por Ti, para así, en Él, superar todas las inclemencias que la vida matrimonial, familiar, social, laboral, consagrada y de apostolado nos presenta.

Y, en todo momento amar y amar con un compromiso de amor como el que nuestro Padre Dios tiene con cada uno de nosotros. Te pedimos, Señor, por encima de todas las cosas, que nuestro corazón se llene de verdadero amor semejante al Tuyo. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

En breve comenzamos el rezo del santo Rosario. Buenos días a todos y gracias por acompañarnos. Hoy lo hacemos enlazados, lo tienes en la palabra ´"Únete", a un portal para rezarlo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado el rezo del santo Rosario. Gracias por acompañarnos y también a todos los que lo harán a lo largo del día.

Hoy hemos enlazado con Magnificat.Tv de donde podemos rezar el santo Rosario a cualquier hora acompañados por un vídeo. Desde ahí, si Dios quiere, lo haremos todos los viernes. Puedes seguirlo desde nuestro blog o enlazarlo como te indicamos en las palabras "ver aquí" y "Únete".

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.