Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 10 de febrero de 2017

ABRE, SEÑOR, MIS OÍDOS Y DESATA MI LENGUA


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


Estamos necesitados de escuchar. Y también de oír. Sí, nos parece que escuchamos y oímos, pero nada más lejos de la realidad. Porque cuando escuchamos y oímos lo hacemos desde nuestras propias convicciones e ideas. Oímos, pero dentro de nosotros sólo retumba nuestras propias palabras. Y escuchamos, pero sólo llega a nuestro corazón lo que en él queremos guardar.

No, estamos para escuchar y oír las cosas del mundo, porque nuestro corazón es más del mundo que de Dios. Por lo tanto, escuchamos y oímos más al mundo que a Dios. Y actuamos como actúa el mundo. Por todo ello, le decimos a Señor que también a nosotros nos abra nuestros oídos y desate nuestra lengua para que nuestras palabras y escucha sean desde Él y para Él.

Y para anunciar al mundo que Jesús vive y es nuestra salvación. Necesitamos experimentar esa salvación, porque sólo puedes hablar de lo que vives y experimenta. ¿Cómo vas a proclamar la vida, si nos has vivido? Tendrás primero que vivir y luego divulgar que la vida es hermosa y vale la pena vivirla. De la misma manera, tendrás primero que experimentar y saborear el encuentro con Cristo, para luego contagiar y proclamar que no hay nada mejor.

Es verdad que, posiblemente tengamos que colaborar en prepararnos, pero sólo para luego poder explicar y decir claramente y bien lo que significa encontrarse con el Señor. Si no hay encuentro y experiencia, no vale para nada tu preparación y conocimiento. Amar, el mandato de Jesús, el Señor, necesita vida y prueba. Sólo entenderas y comprobarás el sabor de la fruta cuando la pruebes. Sólo amarás cuando experimentes el sacrificio de darte y soportar al que amas.

Y eso no se aprende en los libros, ni porque alguien que sepa más que tú te lo diga. Se aprende mirando al Señor y abriéndote a la acción del Espíritu Santo. Se aprende queriendo y asumiendo con fe que sólo el Señor puede abrirte tu mente y llenarte de su Luz: «Effetá»

Pidamos esa Gracia para que nuestros oídos sean capaces de abrirse a la Palabra de Dios, y nuestor labios proclamarla.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias a todos por su presencia y a lo que lo estarán en otro momento. Acabamos de terminar el rezo del santo Rosario.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.