ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 12 de julio de 2018

NO PUEDES DAR LO QUE NO TIENES

Resultado de imagen de Mt 10,7-15
No se trata de evangelizar así como así, porque, primero tendrás que estar evangelizado. Claro, la vida es todo un proceso de evangelización y nunca terminará plenamente. Siempre estamos en proceso de evangelización, porque siempre estaremos creciendo en sabiduría y perfección. Ese es el camino y esa es nuestra esperanza confiada y abandonada en Manos del Señor.

Pero, en la medida que tu camino vaya por camino de conversión, tú también puedes ir siendo semilla, por la Gracia de Dios, de conversión para otros. Nunca estaremos ni seremos lo suficiente buenos para evangelizar, pero, siempre podemos ser instrumentos de evangelización cuando somos capaces de dejar pasar la Gracia de Dios hacia otros. En eso estriba todo el mensaje de nuestro Señor Jesús, en dejar pasar la luz recibida del Espíritu Santo para que alumbre a otros.

Y eso es lo que significa amar. Amar es darse en bien al otro deseándole la paz y el bienestar por compromiso y voluntad. Porque, el amor es un compromiso voluntario fuera de sentimientos, gustos y otros. Así nos quiere Dios, a pesar de nuestros desplantes e indiferencias. Amo porque quiero y tengo voluntad de amar, a pesar de todo lo que me pueda suponer esfuerzo y trabajo. Amo, porque ir a favor de la corriente de mis sentimientos y apetencias lo sabemos y nos gusta a todos. Amar es todo lo contrario.  Y amo porque las personas que me aman buscan también mi bien y mi paz.

Y eso no se puede guardar. Jesús formó la semilla de su Iglesia en ese grupo de discípulos que le siguieron y compartieron con Él su vida pública. También nosotros estamos llamados y comprometidos en el bautismo a hacer lo mismo. A seguirle dando fe y testimonio, desde el lugar y circunstancias de mi vida, sin desfallecer e injertados en el Espíritu Santo. Pidamos esa gracia. Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...