ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 17 de julio de 2018

LA PROXIMIDAD NO DA LAFE

Resultado de imagen de Mt 11,20-24
Sucede que muchos que están tan cerca y que escuchan y conocen la Palabra de Dios, persisten en su indiferencia y miran para otro lado. Eso no es nuevo, también sucedió en el tiempo de Jesús. En ciudades como Betsaida y Corozaín, donde Jesús hizo la mayor parte de sus  milagros no se habían convertido. Y hoy sucede algo parecido. En pueblos de tradición católica, se celebra la fiesta religiosa, pero se permite el aborto, el divorcio y todo lo que de alguna manera es contrario al amor. Es decir, a la verdad y la justicia.

No se puede entender, o al menos es una contradicción que en España, con mayoría católica, se aprueben leyes contra la familia, el matrimonio, la vida y la educación. ¿Qué significa tanto fervor y piedad en semana santa? ¿Es eso reflejo de la fe? Pues, tal como está la situación parece que no. Por eso, sin mirar muy lejos también nosotros podíamos vernos reflejados en esas ciudades que fueron censuradas por Jesús como Corozaín y Betsaida.

Ante el descubrirnos impotentes y pobres para poder cambiar nuestros corazones humanos que aman de forma humana, pidamos al Espíritu Santo, disponiéndonos también nosotros a abrirnos a su Gracia, a dejarnos empapar por la luz del Espíritu Santo y transformar nuestros limitados corazones en corazones llenos de verdadero amor y generosidad. Y, sobre todo, que aumente nuestra fe. Una fe responsable, coherente y confiada, que nos mueva a seguirle y a dejar que el Espíritu actúe en nosotros y nos mueva a convertirnos. Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...