Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 6 de marzo de 2014

MORIR PARA VIVIR



Si algo hay claro es que todo ser humano desea vivir y ama la vida. Pero una vida gozosa y plena de felicidad. Esa es la meta que todos perseguimos y esa es la propuesta que Jesús nos ofrece. Una propuesta que pasa primero por la aparente muerte terrenal, porque para el creyente la muerte no existe, sólo una transformación de una vida terrena, finita y caduca a una Vida plena y eterna.

Eso nos supone un recorrido terrenal duro, difícil y lleno de obstáculos que nos exigirán renuncias, voluntad y lucha constante. Sabemos que por nuestra cuenta no podemos alcanzarlo. Somos débiles y muy frágiles, y nuestra naturaleza está tocada por el pecado. Pero también sabemos que no estamos solos. 

Jesús nos acompaña y nos da las fuerzas y la Gracia de su Espíritu para que podamos vencer y vencernos a nosotros mismos. En el Espíritu del Señor seremos capaces de dominar nuestros instintos, apegos, esclavitud y liberarnos de todo aquello que nos somete y nos arrastra por el camino del egoísmo y la comodidad.

Danos Señor la Gracia de Tú sabiduría para saber discernir los caminos por donde debemos peregrinar para, junto a Ti, alcanzar la Casa del Padre.

No hay comentarios: