viernes, 7 de marzo de 2014

LA TRAVESÍA SE HACE OSCURA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA,REZO DEL SANTO ROSARIOPOR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA.ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS






Perdemos muchas veces la luz. Nos asustan tantas dificultades y sacrificios. No es un camino apetecible a primera vista. Cuesta empezar a caminar porque todo exige esfuerzo y lucha. Se trata de imponer tu voluntad y muchas veces experimentas que no puedes, y te derrumbas.

Claro, no debes andarlo sólo. Cuando Jesús se hace presente y estás con los demás parece suavizarse, pero en cuanto te ves solo, te vienes abajo, sientes tu debilidad y todo se te hace rutinario, costoso e imposible. No te separes de la comunidad, porque es en ella donde practicas y vives el dar y darte sin condiciones, y dónde experimentas que dando experimentas gozo y felicidad.

Se me hace difícil Señor compartir. Es mucho más llevadero y fácil dar. Dar algo y ya está todo hecho, pero compartir no es simplemente dar, sino repartir lo que tienes y comprometerte con otros muchos que tienen necesidades. Y no se trata de un tiempo, sino de una conversión constante y siempre que descubras esa necesidad en otro.

No puedo Señor si Tú no me das las fuerzas y tu Gracia para poder llevarlo a cabo. Me atrevo a pedírtelo porque sé que contigo puedo, y por eso mantengo mis esperanzas y me esfuerzo en ello. 

Dame Señor ese don de ser desprendido hasta el punto de repartir y compartir con los que lo necesiten.

No hay comentarios: