ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

viernes, 5 de septiembre de 2014

DISCERNIR LO ALEGRE Y LO TRISTE

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




No es fácil distinguir el momento de la renuncia, del sacrificio o del compartir tristezas. Quizás las alegrías o las fiestas sean más fácil, pero siempre será difícil distinguir esos momentos donde se debe estar en una actitud u otra. Y eso lo debemos pedir al Espíritu de Dios, para que seamos capaces de discernir cuando debemos vivir lo uno y lo otro.

De cualquier forma, saborear esos momentos de alegría y de paz disfrutándolos y compartiéndolos con los demás conviene experimentarlos y gozarlos. Pero, también, llegados los momentos de tristezas, problemas y enfermedades debemos pedir paciencia, aceptación, fortaleza para superarlos. Llegarán momentos de alegrías y también de tristezas, y ambos debemos vivirlos en par y armonía en presencia del Señor.

Dios es Padre, Padre amoroso que nos quiere y nos cuida. Nos ha creados para ser felices y busca lo mejor para nuestro bien. Por tanto, no es razonable pensar que quiera nuestras tristezas, penas y sacrificios, sino que en la medida que ellos nos ayuden a crecer, a mejorar y perfeccionarnos, los permite para nuestro bien. Por eso, el Evangelio de hoy nos habla de esos momentos de alegría y tristezas.

Pidamos al Señor que sepamos discernir cuando, invadidos de alegría, vivamos en actitud festiva y gozosa esos momentos regalos del Señor. Así mismo cuando, tocados por la tristeza y penas, aceptemos en paz y paciencia esos momentos que nos exigen sacrificios y renuncias unidos a la Cruz del Señor. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Rezamos el Santo Rosario, vamos por el segundo misterio.

Gracias por estar ahí.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado. Gracias a todos los que se han sumado al rezo del Santo Rosario y a los que lo harán a lo largo del día.

Vivamos ahora en familia la Voluntad del Señor. Amén.