Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 6 de septiembre de 2014

¿DÓNDE ME SITUO YO?



Es posible que sepa que soy hijo de Dios, pero otra cosa es que me lo crea. Y, más aún, que viva de acuerdo con esa creencia. Porque vivir como hijo de Dios es mirarle como Padre e imitarle en el Hijo que ha venido a revelarle y a mostrarnos lo que nos quiere.

Y es que no parece que lo tengamos claro, cuando nuestra vida no va muy acorde con nuestra creencia. Le rechazamos con nuestras actitudes negativas; le rechazamos cuando priorizamos nuestra voluntad a su Voluntad; nos oponemos a sus mandatos cuando preferimos los nuestros. Seguimos prefiriendo cumplir el sábado antes que seguir el mandato del amor que Dios ha sembrado en nuestro corazón.

Posiblemente prefiramos cumplir antes que amar, porque el amor compromete y exige esfuerzo, cerrarse los ojos a veces y ofrecer el perdón sin detenernos a pensar o razonar. Porque nuestros criterios humanos nos traicionarían. Y, en lugar de caminar en esa actitud y esfuerzo, criticamos a los que se esfuerzan e intentan amar por encima de los cumplimientos.

Conscientes de nuestros pecados y reconociendo nuestras culpas, te pedimos, Señor, nos conceda la sabiduría de discernir donde está la ley y donde el hombre, creado por amor y para amar. Amén.

No hay comentarios: