Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 8 de mayo de 2015

ENSÉÑAME SEÑOR A AMAR COMO TÚ ME AMAS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS





No es fácil, ni dejarse amar ni amar, porque hay una frontera que limita ambas acciones. Y es el respeto, la aceptación, el servicio, la estima, la libertad...etc. valores que hay que tener muy en cuenta y ofrecer de forma voluntaria y libre en la medida que se soliciten y demanden.

Ocurre que muchas veces amamos de forma posesiva y conseguimos el efecto contrario. No se trata de poseer ni dominar, ni de dirigir la vida de otros. Se trata de servir y estar disponible en el servicio y la acogida; en la escucha y el acompañamiento; en la estima y el respeto. Se trata de amar en libertad ofreciendo cauces, soluciones y servicio para vivir una vida plena y gozosa desde la Palabra y Amor del Señor.

Porque es en Él donde encontramos respuesta y soluciones a los interrogantes que la vida nos plantea dándole verdadero sentido. Amar con un Amor Divino, que nos viene del Dios en el Espíritu Santo, para poder perdonar como nos perdona Dios, no con pensamiento humano como perdonamos los hombres. Por eso necesitamos su Gracia, para que en Ella podamos recibir la luz y la fuerza necesaria para poder entregarnos a un Amor como el de Dios.

Sabemos de nuestras limitaciones; sabemos de nuestros pecados y pobrezas; sabemos de nuestras caídas y fracasos, y te pedimos perdón, Señor. Perdón porque no merecemos ese Amor que Tú nos das, ni tampoco lo entendemos. Acudimos a Ti cuando nos interesa, cuando no nos queda otra oportunidad, cuando nos conviene. Así hizo el hijo prodigo, regresó a tu Casa cuando estaba pasando frío y hambre. 

Se conformaba con ser un criado, signo que revela que reconocía y entendía que no merecía perdón. Es lo que nosotros también entendemos. ¡Y Tú, Señor, nos perdona! ¡No entendemos nada! Es el escándalo de tu Amor. Gracias Señor por tanto premio y tanto amor a pesar de no merecerlo. Revélanos tu misterio de Amor, Señor para que podamos adorarte y glorificarte como tus criaturas. Amén.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días. Preparándonos para comenzar el rezo del santo Rosario. Esperamos tu compañía, aunque sea un trecho del camino.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús Resucitado. ¡Aleluya, aleluya!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Comenzamos. por la señal de...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Muchas gracias a todos los que nos han acompañado y a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xt. Jesús Resucitado. ¡Aleluya, aleluya!