Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 14 de mayo de 2015

NO PONGAS PEROS NI IMPOSIBLES



Ocurre que, por mi propia experiencia, hay momentos que vemos todo negro. Nos vence la apatía, el desinterés, el gandulismo, la pereza, la comodidad, la pasión... etc. Y empezamos a quejarnos. Supongo que es como decirle a Dios: esto no puede ser; se me hace cuesta arriba seguirte y cumplir lo que me dices...etc.

En el fondo es falta de fe. Falta de fe en Dios y falta de fe en ti mismo. Pero sobre todo, falta de fe en el Espíritu Santo, el Defensor que ha venido para darte fortaleza y luz para vencer todas esas apetencias y limitaciones humanas.

¿Cómo nos va a proponer el Señor algo imposible? No tendría sentido que hiciera eso, porque sería como jugar con nosotros. ¿Para eso tanto rebajamiento, sufrimiento y muerte de Cruz? Llegamos a la conclusión que son razonamientos disparatados y sin sentido. Nuestro Padre Dios nos quiere y ha enviado a su Hijo para indicarnos el camino de salvación. 

Es verdad que no es fácil, pero también es verdad que no nos deja solos. El Señor nos deja al Espíritu Santo en su lugar, y nos lo envía para que nos dé lo que necesitamos, tanto a nivel de inteligencia para comprender su Palabra y lo que irá sucediendo, como para fortalecernos en la lucha diaria contra el Maligno. Sí, realmente se puede, y debemos estar confiados y seguros de que en el Espíritu de Dios podemos conseguirlo.

No pongas peros ni imposibles, sino todo lo contrario. Cree en el Señor y abandónate en las Manos del Espíritu Santo. Cristo y tú mayoría aplastante. Es posible que tengamos que sufrir y pasar momentos oscuros y malos. Jesús sufrió, y a nosotros nos pasará lo mismo, pero al final, que es lo que verdaderamente importa, triunfaremos también como Jesús.

Danos Señor la capacidad y la entereza de seguir adelante y no desfallecer. En Ti lograremos superar todos esos obstáculos que el mundo nos pone, pero que son efímeros, caducos y hechos de falsa felicidad. Amén.

No hay comentarios: