Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 5 de febrero de 2016

VIVIR EN LA VERDAD

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




Los peligros que se nos presentan en la vida son dispares y diversos. La imprudencia y la temeridad pueden conducirnos al peligro, pero también al cumplimiento de la verdad y la justicia. Juan el Bautista no tenía pelos en la lengua, y proclamaba la verdad. La Verdad según la Voluntad de Dios. Y por eso fue decapitado por Herodes, ante el ruego de la mujer de su hermano Filipo, con la cual él se había casado.

Es posible que eso suceda cuando se proclama la verdad, pero también ocurre que nuestro corazón no nos permita callarnos ante la injusticia y la mentira. La semilla de la verdad ha sido implantada dentro de nuestros corazones para ser proclamada, y si no se hace, nuestro corazón no queda tranquilo. Es entonces cuando se endurece y se vuelve piedra y perverso. Y cuando se hace el mal.

Necesitamos la fuerza del Espíritu de Dios para no dejar endurecer nuestros corazones por el pecado y el vicio de la mentira y el egoísmo. Y, para ello, necesitamos pedírselo sin desfallecer, y permanecer a su lado, confiado y esperanzado. Necesitamos hacer penitencia y alimentarnos en la Eucaristía para fortalecernos y no desfallecer. El camino es duro, temeroso y lleno de peligros. La oración es el arma que nos conforta y nos da valor.

Confiamos en la Fuerza del Espíritu de Dios, y como Juan Bautista, encontrar el valor y la fuerza para defender la verdad y proclamar la Voluntad de Dios. Amén.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos, en breves momentos daremos comienzo al rezo del santo Rosario correspondiente a hoy viernes. Gracias a todos los que nos acompañan y a los que lo harán en otro momento del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Empezamos: Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve damos por terminado el rezo del santo Rosario de hoy. Gracias a todos los que nos han acompañado y a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesus.