Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 9 de mayo de 2017

BUSCANDO INTERROGANTES

El hombre no cesa de preguntarse respecto a los interrogantes y misterios que le asaltan. Están sellados a fuego dentro de su corazón, y no puede evitarlo. Busca respuestas que le respondan a sus preguntas. ¿Cómo vencer la muerte? ¿Cómo alcanzar la eternidad? ¿Y la felicidad?

A lo largo de su camino tropieza con muchas dificultades y permanece en la oscuridad por mucha luz que pueda hacer. El hombre no da más de lo que puede, y su medida está encerrada en el espacio y el tiempo. No alcanza más allá. Nunca podrá entender a Dios, pues siendo criatura de Él está bajo sus dominios y su dependencia. Sin embargo, es un misterio como nos ama Dios y, por amor, quiere salvarnos.

Pero, hay una condición, la humildad. Necesitamos imperativamente ser humilde. Sin ella no puedes alcanzar la fe. Necesitas la humildad para abrir tu corazón al regalo de la fe que Dios te da para que puedas creerle y salvarte. No hay otro camino, ni otra condición. Siendo humilde abrirás tu humilde, valga la redundancia, corazón, para llenarlo de la fe que necesitas para creer. Ten por seguro que entregándote a la humildad, la fe llenará tu vida.

Pero, la fe es un don que exige cambio de actitud, cumplimiento de un deber, observancia de la doctrina religiosa, obligación de conciencia... La fe te pone en camino y te relaciona con Jesús, que te lleva al Padre. Sin fe no hay conversión. Pero con ella, el Camino se hace Luz, Verdad y Vida.

Pidamos esa Gracia, la fe que nos lleva a seguir al Señor y a relacionarnos con Él. Pero, pidamos, sobre todo, ser humilde. Porque la humildad es la puerta que nos abre el corazón a la fe. Esa fe que, siendo humildes, debemos insistir en pedir al Padre en nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios: