Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 23 de noviembre de 2019

ME HAS CREADO, SEÑOR, PARA LA VIDA

Resultado de imagen de Lc 20,27-40"
Decimos que Dios es Amor, y esa definición nos clarifica que Dios es Eterno, porque el Amor siempre se mantiene vivo. Dios Ama al mundo que ha creado, porque una cosa creada no puede ser odiada por su creador. Dios Ama al mundo, pero, sobre todo a sus criaturas, el hombre y la mujer, creados a su imagen y semejanza. Y esa semejanza nos hace ser llamados a la eternidad, tal y como lo es Dios.

Sin embargo, antes tenemos un periodo de prueba que se desarrolla a través de nuestra vida por este mundo terrenal. Un mundo al que estamos llamado a superar venciendo al pecado que nos arrastra y nos tienta para apartarnos de la plena felicidad en la eternidad. La idea y noción de eternidad duerme dentro de nuestros corazones y el despertarla dependerá de nosotros. Y lo hacemos cuando y en la medida que abramos nuestros corazones a el anuncio de la Buena Noticia de Salvación.

Hoy, unidos todos los que leamos esta humilde reflexión, pedimos al Padre del Cielo, nuestro Padre Dios, que nos aumente nuestra fe, que nos llene de esperanza y de que creamos en su Palabra de Resurrección, porque, Él ha Resucitado, y con Él también nosotros resucitaremos. Tengamos presente que nos ha prometido que todo lo que le pidamos en Nombre de su Hijo Jesús se nos dará, y le pedimos que nos transforme nuestros corazones en unos corazones mansos y humildes y abiertos a su Palabra. Unos corazones confiados y esperanzados en su Palabra y fieles a sus mandatos.

¡Señor, nos has creado para ti y no descansaremos - siguiendo las palabras de san Agustín - hasta que descansemos en Ti. Porque, tú, Señor, eres nuestro principio y nuestro fin. Porque, nos has hecho para Ti y queremos entregarte esa libertad que nos has dado gratuitamente y sin merecerla, en tus Manos para que Tú, Señor, dispongas de nuestras vidas, sabiendo y confiando que será lo mejor para nosotros. Amén.

No hay comentarios: