Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

INJERTADOS EN JESÚS

Resultado de imagen de Lc 14,25-33 por Fano"
No hay otra formula o alternativa que la de emprender el camino injertado en Jesús. De no emprenderlo así estamos llamados al fracaso, pues, si el Señor no construye la casa en ... - Salmo 126 -. Comprometerse en seguir a Jesús es experimentar un encuentro con Él, porque, sólo desde la experiencia del encuentro puede arrancar el compromiso de seguirle. Y, ¿qué significa seguirle?

Mejor, responderíamos a esa pregunta tratando de desvelar a que compromete el compromiso, valga la redundancia, de seguir a Jesús. Sin duda, comprometerse con Jesús es tratar con todas tus fuerzas de imitarle y de cambiar tu vida al estilo de vida de Jesús. Y eso nos descubre y deja claro que por nuestras propias fuerzas no podemos lograrlo. Necesitamos la Gracia y la fuerza del Espíritu Santo para vencer todas las ataduras, esclavitudes y egoísmos que contaminan nuestro corazón.

Nuestra miseria humana no puede limpiarse sino por la acción del Espíritu Santo. Por eso necesitamos dar un paso adelante respondiendo y dando respuesta a los talentos recibidos gratuitamente. Por todo ello, y consciente de nuestras miserias humanas y de nuestra incapacidad de responder por nuestras propias fuerzas, te pedimos, Señor, la Gracia necesaria para, injertado en Ti, discernir nuestras capacidades, tanto intelectuales como materiales, para, poniendo en el centro de nuestro corazón, nuestro seguimiento a Ti, compartir todo lo recibido al servicio de los más pobres y necesitados. Amén.

No hay comentarios: