Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡SEÑOR, ENSÉÑAME Y GUIAME A ADMINISTRAR BIEN LOS TALENTOS RECIBIDOS

Resultado de imagen de Lc 19,11-28"
Es una gran responsabilidad la administración de los talentos que he recibido gratuitamente de Manos del Señor. Porque, de la misma forma que se me han dado tendré yo también que darlos. Sería aprovecharme por mi parte y comportarme de forma egoísta utilizar solo para mí lo que he recibido gratuitamente para derramarlo en bien de todos. Porque, ese es el encargo que me han dado, amar. Y se ama cuando, no sólo se manifiesta con palabras, sino cuando también se demuestra con obras. Y las obras se esconden en los talentos que he recibido.

Pero, la pregunta que se me plantea es, ¿a quién o a quienes tengo o debo ayudar? Por sentido común deberá tener prioridad aquellos que han recibido poco o casi nada. Es decir, a los pobres, marginados y excluidos. A los que están carentes de muchas cosas porque se han equivocado o porque han dilapidado mal lo que han recibido o porque han recibido poco. Pero, eso sí, aquellos que han aprendido de sus errores y confiesan y se arrepienten de sus pecados. Porque, siempre se necesitará tu colaboración.

Y eso es así porque es la única manera de desarrollar y cultivar esa semilla de amor sembrada en mi corazón. El sol y el agua necesario para que esa semilla crezca y dé frutos serán mis compromisos de amor en despojarme de mis bienes recibido gratuitamente y ponerlos en favor de los demás. Si nos damos cuenta y lo miramos desde esta perspectiva descubrimos que es un regalo inmenso para probarnos y para darnos la oportunidad de sacrificarnos y experimentar el único y verdadero amor. El tener hijos va en esa dirección, son regalos para desarrollar y dar todo ese amor que llevamos dentro.


De otra manera no sabría ni tendría posibilidad de administrarlos y gastarlos en el bien de los otros. Pero, ¿qué otros?, me repito de nuevo. Pues, los más pobres, los que poco o nada han recibido. Es decir, los ignorantes, los más débiles, los excluidos e incluso los engreídos, los suficiente, los más fuertes y poderosos...etc. Todos son pobres, si bien, los nombrados primeros, es decir, los carente de todo, los marginados, los ignorantes y excluidos son los preferidos por el Señor. El problema de los otros es que se rebelan y se cierran a la acción del Espíritu Santo y nuestro testimonio de amor les puede ayudar. Demos gracias a Dios y pidámosle la Gracia necesaria para saber nosotros administrar los talentos recibidos. Amén.

No hay comentarios: