Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 22 de noviembre de 2019

ORAR, LA FORMA HABITUAL DE HABLAR CON DIOS

Resultado de imagen de Lc 19,45-48 por Fano"
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Nuestro Dios es un Dios dialogante y abierto a intimar con cada uno de sus hijos. Por eso, el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, es un ser en relación. Es decir, un ser necesitado de relacionarse y dialogar, sobre todo, con su Creador. Jesús, enviado por su Padre a redimirnos, y conocedor de nuestra naturaleza humana, que el mismo tomó, nos enseña a orar con nuestro Padre y a relacionarnos con Él. Ya, de antemano y para eso, nos ha enseñado el Padrenuestro, esa oración hermosa y rica en contenido para que no divaguemos y nos perdamos pidiendo cosas innecesarias e inservibles para alcanzar nuestro verdadero y único destino.

Por todo ello, te damos gracias, Señor, por tu presencia Eucarística, y por permitirnos hablar contigo, escuchándonos y regalándonos lo que necesitamos para alcanzar la Vida Eterna que nos has prometido gratuitamente. Gracias, Señor, por indicarnos la forma de orar con esa hermosa oración del Padrenuestro y, te pedimos, que nos la enseñe cada día mejor, no sólo a rezarla sino a vivirla en cada instante de nuestras vidas. Porque, queremos santificarte, vivir según tu Palabra y hacer presente tu Reino entre nosotros por y con tu presencia.

Queremos hacer tu Voluntad, no la nuestra que está sujeta a error. Pedirte el Pan Celestial de tu Espíritu bajo las especies de pan y vino, para fortalecer nuestro espíritu y ser fiel alimentados por tu Cuerpo. Y ser capaces de perdonar como Tú nos perdona, para, por tu auxilio librarnos de caer y ser presa de las tentaciones y  de permanecer  en el mal. Y del Maligno que nos acecha. Amén.

No hay comentarios: