Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 8 de noviembre de 2019

DAME, SEÑOR, LA CAPACIDAD DE DISCERNIR Y ACTUAR

Resultado de imagen de Lc 16,1-8"
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

En muchas ocasiones y circunstancias de nuestra vida quedamos paralizados y cegados por nuestros miedos, que nos impiden actuar. Sobre todo en los asuntos que se refieren al testimonio de nuestra fe. Da la apariencia, cuando no es la verdadera realidad, que tenemos dos vidas, una para la galería social donde se desenvuelve nuestra vida de trabajo, de ocio y de relaciones, y otra para los actos de piedad de nuestra religiosidad.  Digamos que una fe dividida o repartida de dos formas, o con dos caretas.

El Evangelio de hoy nos plantea esta circunstancia. Mientras los hijos de las tinieblas, que viven de espalda a Dios, emplean toda su astucia para poner a su favor los problemas y dificultades que su propio actuar les depara salvando su pellejo aun haciendo el mal, los hijo de la luz se comportan pasivos, temerosos y escondiendo su fe bajo las apariencias de la mascara y del miedo. Quedan atenazados en su propia incoherencia. 

A Jesús le admira esa astucia del mal administrador, que no la forma de actuar, que activa toda su capacidad e inteligencia para soltear su problema y salir airoso. Nos describe como se mueven los hijos del mal y como ponen toda su astucia a su servicio, mientras los cristianos no nos esforzamos en luchar contra todo ese mal que nos amenaza y nos tientan para desviarnos y alejarnos de la Palabra de Dios. Jesús echa de menos esa coherencia que sus seguidores deben tener y vivir en todos los ordenes de su vida.

Consientes, Señor, de todos nuestros fallos y pecados, te pedimos esa fortaleza y voluntad para estar siempre dispuestos a vivir coherentemente nuestra fe a pesar de que nos traiga disgustos, problemas y enfrentamientos no deseados con los demás. Danos esa capacidad de discernir y actuar con mansedumbre, suavidad, paciencia y valentía para dejar bien claro el testimonio de nuestra fe. Amén.

No hay comentarios: