Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 26 de noviembre de 2019

GUIANOS, SEÑOR, A LA VIDA ETERNA

Resultado de imagen de Lc 21,5-11"
Oímos muchos cantos de sirena, pero ninguno se moja ni se compromete hasta el punto de demostrarnos eso que nos prometen. En el terreno político lo podemos descubrir y comprobar de forma más clara. Muchos son los que dicen vigilar y trabajar para instaurar la justicia y servir a los más pobres y necesitados. ¿Y qué ocurre después de que son elegidos?  Se olvidan de todo hasta el extremo de situarse ellos muy bien y edificarse suntuosos palacios en zonas privilegiadas e, incluso, explotar y aprovecharse de los propios trabajadores. Nadie, o muy pocos, dan ejemplo.

¿A dónde, Señor, vamos sin Ti? Tú eres el ejemplo Vivo y fehaciente. Tu Palabra es Palabra de Vida Eterna porque has entregado tu propia Vida dándola por cada uno de nosotros. Tanto por los fieles como por los que no te han sido fieles, e incluso te han llevado a la muerte de Cruz. Sin embargo, por el contrario, observamos a donde nos lleva el mundo con sus nuevas propuestas e ideologías. Sin lugar a dudas vamos que al precipicio de cabeza.

Por eso, Señor, acudimos a Ti y te suplicamos para que nos despiertes de este terrible sueño al que el mundo nos precipita con sus falsas y mentirosas propuestas. Queremos, Señor, ponernos en tus Manos y suplicarte tu intervención para que nos fortalezca ante las propuestas y tentaciones que el mundo nos propone y con las que nos tienta apoyándose en nuestras debilidades y pecados. Pero, Señor, contamos Contigo y con el auxilio del Espíritu Santo que nos acompaña y nos asiste cada instante de nuestras vidas para liberarnos de la esclavitud del pecado.

Es nuestro propio desierto y nuestro exilio caminar por este mundo lleno de peligros, tentaciones, amenazas y falsos anuncios que nos proponen nuevos caminos, no de salvación, sino de pecados y muerte. ¡Sálvanos y líbranos, Señor! Amén.

No hay comentarios: