viernes, 17 de octubre de 2014

EL HOMBRE, EL REY DE LA CREACIÓN

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




Todo ha sido creado para provecho y uso del hombre. Es el hombre la criatura preferida y amada por Dios. Pero al mismo tiempo, el hombre es la única criatura que puede rechazar a Dios. Ha recibido de su Creador la libertad de elegir su propio destino: "Morir o vivir eternamente".

Es de suponer que su valor ante Dios es superior a todo lo creado. De ahí que Jesús nos advierte y nos llama la atención: ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos».

Sin embargo, muchos elegimos rechazarle y seguir nuestros propios caminos según nuestras propias ideologías. Eso nos descubre lo que ocurre: unos manipulan a otros y los someten a sus poderes e intereses. Acotan la sabiduría que guardan para ellos no dejando que otros puedan acceder. Les interesa ser ellos los maestros y los que dictan las leyes y el camino a seguir.

Y hoy ocurre lo mismo. Muchos levantan sus voces para dictar caminos y leyes, y sólo Dios es nuestro Señor, verdadero Camino, Verdad y Vida. Nuestro camino es la Palabra de Dios, la que nos alumbra y nos dirige en la acción del Espíritu Santo. Es Él el enviado para dirigir a su Iglesia y a Él nos encomendamos poniéndonos a su disposición y entrega.

¡Oh, Señor!, danos la sabiduría de saberte escuchar con un corazón abierto, desprendido, dócil y disponible para seguir tus mandatos de manera firme, decidida y unidos en tu Iglesia. Amén.

Nota:  después del paréntesis del IV Encuentro de Blogueros con el Papa, reanudamos hoy nuestro acostumbrado rezo del santo Rosario pidiendo por la defensa de la familia, la prohibición del aborto y,  ahora, durante este año, por los frutos del Sínodo de la Familia.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Retomamos el rezo del santo Rosario una vez terminado el IV Encuentro de Blogueros con el Papa.

Esperamos que nos acompañes con tus oraciones y comentarios.

Buenos días y un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Acabamos el rezo del santo Rosario. Damos las gracias a todos aquellos que nos han acompañados, y también a los que lo rezarán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.