Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 30 de diciembre de 2014

NO BUSQUEMOS PERFECTAS VIGILANCIAS Y PREPARACIONES



Cuando hablamos de estar vigilantes y preparados solemos pensar en especiales vigilancias y preparaciones. Agrandamos todo aquello que debe ser pequeño y humilde porque nos parece que lo importante y lo valido tiene que ser grande y destacado. Se nos pasa por alto el acontecimiento del nacimiento de Jesús. Nada menos que el Niño Dios, y de que manera se presenta en este mundo.

¿No advertimos lo pequeño, lo humilde, lo inadvertido y silencioso que vino Dios, hecho Niño al mundo? ¿No nos descubre esa forma de anunciarse que lo grande es precisamente lo humilde, sencillo y pequeño? ¿No nos agrada las cosas más cuando son presentadas de forma sencilla y humilde? Pues si es así, busquemos lo sencillo, lo pequeño y lo humilde.

Estar vigilantes y preparados es tratar de vivir en el esfuerzo de cada día, "nuestro pan de cada día", de convivir en paz, con alegría, con disponibilidad de servicio, con entrega generosa, con actitud de esfuerzo y de aceptación, con la sonrisa preparada, buenas intenciones y buenas palabras. Estar preparado es mirar hacia arriba y alumbrar todos los acontecimientos ordinarios de nuestro vivir de cada día con la Gracia sobrenatural asistida por el Espíritu Santo.

No pensemos en cosas grandes, sino pequeñas y que están a nuestro alcance. Desde la más pequeña obediencia al servicio más humilde. Pidamos al Espíritu que nos alumbre, nos fortalezca y nos dé la perseverancia de saber mantenernos preparados, como la profetiza Ana, hasta que el Señor nos visite y se nos haga presente. Amén.

No hay comentarios: