Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 28 de diciembre de 2014

REZAMOS POR LA FAMILIA



Rezar por la familia es rezar por el bien de todos los pueblos, y eso significa que rezamos por el bien del hombre y de la humanidad. Porque, los pueblos están formados por familias, y protegiendo y salvaguardando a las familias, protegemos y salvaguardamos los pueblos. Nada puede estar más claro. La célula de la sociedad es la familia.

No me cansaré de advertir, porque aunque lo saben, no lo hacen, que el mejor proyecto político de un gobierno es proteger en toda su dimensión a la familia. Porque son las familias las que sostienen el paro, dan trabajo, educan a los hijos, forman y forjan hombres y mujeres de bien, perpetuán la especie, edifican los pueblos, hacen la paz y construyen una sociedad justa, solidaria y en paz.

No hay ningún otro proyecto que se le iguale. Le dan muchas vueltas a otros planteamientos políticos que son incompletos, porque sólo en la familia se consigue atender a todos los problemas en su conjunto. Es la familia, hombre y mujer, la que hace que los pueblos progresen y crezcan, no sólo económicamente, sino en espíritu y fraternidad. Porque sólo en la familia el hombre es educado para vivir en la verdadera libertad que busca el bien común.

Juan Pablo II, en su Carta apostólica El Rosario de la Virgen María, ha vuelto a destacar la importancia capital que tiene la familia como fundamento de la Iglesia y de la sociedad humana, y nos ha pedido que recemos por la familia y que recemos en familia con el Santo Rosario para revitalizar esta institución. Si la familia va bien, la sociedad y la Iglesia irán bien.

Desde este rincón para orar, cada viernes, rezamos un Rosario en defensa de la familia y de la vida. Pidamos luz para los gobernantes para que se decidan a proteger a la familia como la mejor solución para proteger a los pueblos. Amén.

No hay comentarios: