Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 11 de enero de 2012

VOLVER A EMPEZAR

ver aquí
Puede ser el título de una película, me suena así, pero esta humilde reflexión trata de iniciar un nuevo camino, un nuevo camino que tratará de ser cada mañana un nuevo comienzo, porque la vida empieza cada día al despertar. 

Un despertar que toma conciencia de gratitud por estar vivo, y por comenzar de nuevo a ser instrumento de paz, comunicarnos en verdad y fortalecernos en el camino. Pedir, no es otra cosa, paz, sabiduría y fortaleza a Aquel que la tiene infinitamente y que por su Misericordia nos ha prometido dárnosla en abundancia, porque nos quiere hasta el punto de entregar a su HIJO hasta una muerte de Cruz por cada uno de nosotros. Por ti y por mí.

No hay mayor prueba de amor, que sigue perpetuándose cada despertar a pesar de nuestras debilidades, fragilidad, limitaciones y... Somos poca cosa, pero ÉL siempre ha amado lo poco y pequeño, lo inservible y lo desechable, posiblemente para demostrar su poder a los poderosos y a los que piensan que su salvación depende de ellos.

Tengo muchas experiencias en ese sentido, pequeñas pero suficientes para experimentar su presencia. Quizás la más fuerte ha sido una arritmia de las llamadas muerte súbita que me dejó instalado en esa paz deseada y, al despertar, después de unos largos 15 o 20 minutos, supongo la angustia de Berta que estaba conmigo, sólo exclamé que dicha y que paz.

Desde aquel instante su presencia toma conciencia en mí cada día, y hoy ha sido uno de esos día que desde una situación de angustia y desánimo pasas con la noticia de Cristina Llano (Tari Hiatzi), a la que bautizaré como mi ángel salvador, al gozo y alegría de sentir la fuerza del ESPÍRITU que te inunda de paz, confianza y esperanza.

Pero, ocurrió algo previamente, había depuesto mi orgullo, mi infantilismo, mi soberbia y me había entregado a la acción de dejarme guiar por la acción del ESPÍRITU. Era ÉL quien me iba a dirigir porque yo sólo lo estropearía. Y había decidido, ya empezaba a sentir la paz interior, el camino, como perdedor, porque ÉL, JESÚS, fue un perdedor primero, para después ganar. Así nosotros debemos estar preparados para perder para después, cuando llegue nuestra cruz, ganar la paz y gozo de ser felices eternamente.

Y este sentir que experimento en estos momentos lo quiero compartir con todos los blogueros católicos y no católicos, creyentes o no creyentes, ateos, agnósticos, indiferentes a todo, o que pasan de todo...etc. A todos quiero decirles que JESÚS vive y está presente en cada momento. Sólo hay que decirle que sí y todo empezará a cambiar. Cuesta, no nos vamos a engañar, hay que morir, hay que aprender a ser perdedor, pero vale la pena.

El camino del creyente en CRISTO JESÚS es un camino de perdedor, un camino de cruz, porque para amar hay que estar dispuesto a perder, a no ser correspondido, a dejar que, aparentemente, el diablo parezca el vencedor, pero sólo aparentemente, porque nadie mejor que él (diablo) sabe que el amor lo tumba irremisiblemente.

Por eso, desde esta nueva aventura, en esta nueva andadura, y desde esta página, ahora blog "Un Rincón para orar", quiero animarles, apoyado en la oración abandonada en Manos del ESPÍRITU SANTO, y en camino activo junto al Papa Benedicto XVI y todos los blogueros que nos acompañan, a recorrer ese camino de cruz que JESÚS recorrió primero y que nos invita a recorrer con ÉL.

Vale la pena porque responde a lo que todos buscamos: "Ser felices eternamente", y porque lo experimentamos cuando verdadera mente amamos. Se siente el gozo ya. Lo haremos, al menos yo no sé hacerlo de otra forma, con las dos únicas armas que, pienso, JESÚS nos enseñó: La oración y el amor, ambos vividos personalmente con y en ÉL, y expresados en la vivencia de cada día, individualmente y en la comunidad. Al menos lo intentaremos, tal y como veníamos haciendo en la anterior etapa que ha dado paso a ésta, en la página "Un Rincón para orar".

Sólo me resta decirle, ánimo, confianza y fe en el ESPÍRITU SANTO, y adelante.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

9 comentarios:

Joan dijo...

Encantado de poner aquí mi primer comentario en este blog y mi felicitación. ¡Claro! Ésta era la solución, pasar de la página de blogueros con el Papa a un blog propio y enlazado! Magnífico. Mis mejores deseos para esta nueva etapa, Salvador!

tarihiatzi dijo...

¡Felicidades Salvador!

¡"UN RINCÓN PARA ORAR"!

Sólo por Su Gracia que nos permite ser reflejo unos de otros, y a ti mi querido amigo, te ha tocado estar siempre en "esos momentos" empujando, animando,consolando,orando....en el nombre llevas el compromiso y como dice mi Compadre "alli donde el Jardinero te ha plantado ahi estas floreciendo y fructificando", así que gracias, tú si que eres Mi Ángel Salvador.

¡ánimo y adelante!

Nos encontramos ahí en la Eucaristía.

Mariana dijo...

HOLA SALVADOR!! COMO ESTAS? TE SIGO DESDE ARGENTINA, ESTOY CONTIGO PARA LO QUE ME NECESITES!! QUE MARIA NUESTRA MADRECITA DEL CIELO TE GUIE EN TU CAMINAR Y TE BENDIGA HOY, AHORA Y SIEMPRE!!! UN ABRAZO ENORMEE!!!

Miserere mei Domine dijo...

Estupenda idea de blog Salvador. Enhorabuena. Un rincón para orar o para volver a orar, en el caso que esta maravillosa práctica se haya dejado olvidada en un rincón de la habitación. :)

A quién nos iremos... dijo...

Este seguro que pasar a formar parte de la categoría de blogs imprescindibles para todos.

¡Enhorabuena!

Mento dijo...

¿Sabes Salvador? No podias haber elegido mejor nombre. Porque a veces a mi en esta pequeñita casa y con los niños como me cuesta encontrar un rincón para orar, seguro que este tuyo me va a venir muy bien.
Gracias por tu generosidad.

Salvador Pérez Alayón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola a todos, Donjoan, usted has sido el instrumento que el ESPÍRITU SANTO ha elegido y movido para que pase lo que está pasando. Gracias por dejarse guiar por el ESPÍRITU.

Tarihaitzi, tú eres el fuego que el ESPÍRITU ha utilizado para que arda en deseos de emprender esta nueva aventura y de que Blogueros sea cada día más grande.

Marujita, en Argentina está uno de mis mejores amigos virtuales, Ricardo Guillermo Rosano. Posiblemente por falta de tiempo no participa, y ¡qué bien nos vendría para la Escuela de Blogueros! Te dejo la misión, no sé si lo conoces, de que lo animes y lo invites a participar. Su blog debería, antes que el mío, llenar las páginas de Un Rincón para orar. Mantengo la esperanza de que, al menos, pueda compartir conmigo las reflexiones y oraciones.

Néstor, espero que los hijos y la familia vayan bien. Ha de ser una buena experiencia tener tres de un golpe. Podrán ustedes enseñar mucho respecto a cómo educar tres hijos a la vez. Tus palabras, siempre precisas y medidas, moderadas y acertadas desprenden caridad y serenidad. Y no exentas de sabiduría. Los Blogueros esperamos mucho de ti.

David, supongo que estarás detrás de "A quién nos iremos", tú has sido el detonante de la explosión de Blogueros con el Papa. Ya en el primer Encuentro lo llenaste de esperanza, ilusión y catolicidad, pues gracias a tí llegó a algunos lugares. Y ahora lo lanzas y divulgas de maravilla. Es asombroso como el ESPÍRITU SANTO escoge a sus miembros y los ubica a cada uno en su lugar. La oración de todos ha rendido, ¡qué ironía!, a nuestro PADRE DIOS.

Y Mento, ya había compartido el don que el ESPÍRITU SANTO te regala a diario. Sabes ver y buscar al SEÑOR, porque dado tu empeño el SEÑOR se hace encontradizo contigo.

Es hermoso este diálogo y compartir. No hay muchas oportunidades de expresarse así, y quizás, con las palabras, se hace más difícil, más enredado, más costoso. Hay menos tiempo o se tiene, por este medio, la ventaja de que no es en directo. Por eso necesitamos también vernos de vez en cuando. Si me descuido me sale otra reflexión.

Sólo decirles que, a pesar del esfuerzo, vale la pena amar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es el mismo mensaje que el siguiente, sólo que por error se borró.