Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 30 de junio de 2015

CONVIENE IR PREPARADOS



A la hora de proyectar una misión nos preparamos convenientemente. Un viaje exige un tiempo para elegir y preparar los objetos y utensilios que necesitamos llevar para el uso de las necesidades durante ese tiempo. Y la vida exigirá una constante y diaria preparación con la que afrontar los obstáculos y adversidades que se nos presentan cada día.

Pero será muy importante conocer, discernir y utilizar lo necesario para el camino, y lo imprescindible para sostenernos firme y no desfallecer. Hay tempestades que nos pueden y para las que necesitamos el auxilio del Espíritu Santo, y sin el cuál no podríamos vencer. El Señor es nuestro guía y nuestro patrón, Él nos salva y nos llena de paz y sosiego. En Él encontramos paz.

Calma, Señor, las tempestades de nuestra vida y las desesperanzas de nuestras inquietudes y ambiciones. Danos la serenidad de saber ser pacientes y de aceptar con obediencia y sabiduría las contrariedades y las embestidas del mar de nuestra vida. Danos la fortaleza de no perder la serenidad en los momentos de confusión y oscuridad. Sabemos las dificultades de la navegación, pero confiamos en Ti, Señor.

Mantén nuestra barca a flote, Señor, a pesar de nuestra mala orientación y nuestro rumbo equivocado. Somos frágiles y débiles, y proclives a perdernos. Sin Ti nuestro rumbo será equivocado y necesitamos de tu Gracia para enderezarlo y orientarnos rectamente.

Danos, Señor, la sabiduría de estar atentos a tus indicaciones y vigilantes a las tempestades que azotan nuestra vida y nunca perder el estar cerca de Ti para suplicarte que nos proteja y nos cuides ante las tormentas que nos amenazan. Amén.

No hay comentarios: