viernes, 24 de junio de 2016

DIRIGE MI CAMINO, SEÑOR

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




Posiblemente nos cueste creer que como Juan Bautista nosotros tenemos también un camino trazado del que dar cuenta ante el Señor. Posiblemente no hayamos pensado en eso, y, menos aún, tomar conciencia de nuestra verdadera misión. Pero está ahí, dentro de nosotros, y consagrada desde el día de nuestro Bautismo.

Otra cosa, que por la libertad que se nos ha dado, no hagamos caso y que sigamos el camino de nuestras propias ideas y proyectos que del que tenga Dios sobre nosotros. Nadie se ha quedado sin talentos. Todos los hemos recibidos, y los que, aparentemente no parecen tener, quizás sea el servir a otros de oportunidad para aplicar y utilizar los suyos. Todos servimos para algo, y es que de eso se trata, de servir para el servicio de los demás. Y ahí se recoge y se encuentran la necesidad de los más desfavorecidos y desposeídos de todo.

La experiencia nos descubre que son los niños, los seres más indefensos y desprovisto de todo, los que son el centro de amor de toda la familia. Son los que nada pueden dar, y los que reciben todo. Son el objeto de la expresión más grande de amor que el hombre y la mujer puedan dar. Son la imagen más perfecta en la tierra, humanamente hablando, del amor de Dios. ¡Cuánto nos quiere Dios!

Ahora, tú decides. Tú, donde quieras que estés y las circunstancias que vivas, tienes el sello de Dios en tu corazón y ese corazón, si está vivo, debe latir hasta que se oiga afuera, en el mundo por donde lates. De lo contrario puede ser un corazón mediocre y casi muerto. La vida es para vivirla, pero vivirla en plentitud. Y la plenitud es alcanzar el gozo eterno.

Y eso no se compra en este mundo, sino, a través de él, se alcanza, por la Gracia de Dios, viviendo injertado en Él y dando, como Juan Bautista, testimonio de su Palabra, con nuestra humilde palabra y vida. Pidamos esa Gracia, para que nuestras vidas sean ejemplos de esfuerzo en ese camino de esperanza, de testimonio y de verdad. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Unidos a María, para fortalecidos y confortados por sus virtudes y perseverancia, iniciamos este nuevo rosario pidiendo también perseverar en la Voluntad de nuestro Padre del Cielo.

Buenos días a todos e iniciamos el rezo del santo Rosario.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con el rezo de la Salve damos por terminado el rezo del santo Rosario correspondiente a hoy viernes.

Gracias por acompañarnos y también a todos los que lo haran a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.