ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 29 de junio de 2016

REZAMOS POR EL PAPA



Primero te pedimos, Señor, que nos fortalezcas nuestra fe y que optamos por seguirte. Y que queremos hacerlo con todas las consecuencias. Y sabemos que somos débiles y que tememos defraudarte y no estar a la altura de la circunstancias. Pero también confiamos en tu Misericordia y tu Gracia para sentirnos fuertes y capaces de seguirte como Pedro y los apóstoles.

Pero, también, te pedimos por el Papa Francisco, hoy sucesor directo de Pedro, para que tenga la fuerza, la voluntad y la sabiduría de cumplir con la misión que Tú, en la Persona de Pedro, le has encargado como sucesor de él, apacentar y pastorear tu Iglesia. 

Sabemos de las dificultades y peligros que nuestro mundo de hoy nos presenta. Sabemos de los peligros que acechan a todos los que te siguen, Señor, y también, de forma especial, a nuestro Papa Francisco. Y, confiados en tu Palabra y Poder, descansamos y esperamos que tu Iglesia siga con paso firme protegida contra los poderes del Infierno, para cumplir con su misión.

Por eso, unidos a nuestro Papa Francisco, con todos los Obispos y presbíteros; con todos los religiosos y religiosas, órdenes, asociaciones y seglares, te pedimos que nos concedas la Gracia de sostenernos en la obediencia y en la unidad, para que tu Iglesia pueda dar testimonio y evangelizar siguiendo tus enseñanzas y mandatos. 

También te pedimos que mandes obreros a tu mies, porque la tarea es ingente y los obreros pocos. Despierta, Señor, vocaciones y compromisos, tanto para el sacramento del orden como para la evangelización y la tarea de los seglares. Necesitamos agentes de pastoral comprometidos desde la vida y la oración y según tu Palabra. 

Confiados en que nos escuchas y que nos darás lo que necesitamos, continuamos el camino esforzándonos injertados en Ti para responder, cada día, según tu Palabra. Amén.