Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 19 de febrero de 2013

CAMINANDO EN LA CUARESMA



Se habla mucho del camino cuaresmal. Se nos repite que es tiempo de oración, de ayuno y limosna. Y se nos ofrecen muchas posibilidades y ejercicios para no descuidarnos y vivirlo. Pero, puede que tomemos todo eso, como un momento en el tiempo de la liturgia y acabada la Cuaresma sentimos un cierto alivio que todo haya terminado, y ahora todo volverá a ser más suave y sin tanto rigor.

Digo, que puede ser una trampa, que el demonio esté preparando y dejándonos hacer, para luego tentarnos en el momento oportuno. Jesús fue tentado en el desierto, y Satanás no pudo salir con la suya, dejándole para otra ocasión más favorable. Nosotros seremos atacado cuando menos lo pensemos. Nuestro interior será revuelto y nuestra soberbia emergerá. Por eso, no se trata de 40 días, sino de que esa preparación nos duré para todo el año, hasta volver de nuevo a retomar fuerzas y oxigeno.

Podemos aprovechar, al menos yo las ofrezco, estas oraciones, para reflexionar en el camino, que, partiendo del miércoles de ceniza y cada domingo de Cuaresma, mi parroquia, irá compartiendo con todos aquellos que se quieran unirse:

Miércoles de Ceniza

"En lo secreto del corazón"

Dios Padre Misericordioso 
que cada Cuaresma 
nos sales al encuentro,
como un padre con su hijo,
te ofrecemos nuestro corazón,
para que en lo secreto,
sigas haciendo tu obra
en tu criatura.
Que seamos dóciles 
a la acción del Espíritu Santo
ya así pueda restaurar en nosotros
 la imagen de tu Hijo Jesucristo.     

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.


1ER DOMINGO DE CUARESMA
(17 de febreo de 2013)

"YO TE PREFIERO"

  Señor Jesús, te damos gracias
porque te hiciste débil
como nosotros
para hacernos fuerte
 y te dejaste tentar
para vencer nuestra tentación.
Que los momentos de tentación
sean una ocasión de volverte
a elegir,
de preferirte a Ti y tu voluntad
ante todas las cosas,
como Tú elegiste el Amor
y la Voluntad del Padre.
Sálvanos Señor,
porque quien confía en Ti
no queda defraudado.
   


No hay comentarios: