Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 22 de febrero de 2015

VIVIMOS EN TENTACIÓN



No podemos escapar a la tentación. Nuestra naturaleza caída está tocada y mal herida por el pecado, y por la tentación que nos provoca y nos lleva a pecar. Somos débiles y estamos salpicados por la imperfección. Y el diablo tiene permiso para tentarnos con la intención de alejarnos de Dios.

Pero el Señor, conocedor de esto, no nos deja solos, y nos acompaña. Está con nosotros y nos asiste en el Espíritu Santo. El recorrerá el camino junto a nosotros y nos defenderá de las tentaciones que el Maligno nos someta. Claro, necesita nuestro permiso, porque hemos sido creados libres, y será elección nuestra abrirle las puertas al Espíritu de Dios.

El núcleo de la tentación es alejarnos de Dios, no escuchar su voz, no realizar sus proyectos, no recorrer sus caminos. El tentador nos dirá siempre: "deja a tu Dios y elige otros caminos para ser feliz. Dios no te hará feliz; al contrario, será un obstáculo para tu felicidad". 

Con eso pretende alejarnos y que desistamos de seguir al Señor. Pretende también que nos cansemos y tiremos la toalla porque nos es imposible seguir. Quiere que, resignados, nos convenzamos que la vida debe ir por otro camino. Y que nadie nos la puede arreglar. Por lo tanto, lo mejor es desconfiar de todos y vivir según nuestras ideas y convicciones. Eso es lo mejor, nos dice el Maligno.

Y nosotros no queremos, Señor. Porque nosotros sabemos que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. Y en Ti creemos y confiamos. Sólo Tú tienes Palabra de Vida Eterna, y en Ti ponemos todas nuestras esperanzas.  Danos la sabiduría y la fortaleza de seguir fieles a tu Palabra, Señor. Amén.

No hay comentarios: