Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CADA MAÑANA UN PENSAMIENTO

Es nuestra costumbre orar y llevar a Dios todos nuestros asuntos: cada...

El camino es imprevisible y dispuesto a riesgos insospechados. En cada segundo de nuestra vida todo puede cambiar. Hace ya unos días, dos personas desaparecieron a pocos metros del litoral de Arrecife, todavía no han encontrado sus cuerpos.

Nunca sospecharon que les podía ocurrir eso, y menos que su afición, la pesca, les fuera a costar la vida. Y es qué no sabemos que ocurrirá al segundo siguiente. Todo está en Manos de Dios. Sin embargo, no puedo entender cómo muchas personas no piensan así y no advierten que la vida está pendiente de un hilo, y ese hilo está sostenido en nuestro Padre Dios.

Por eso, cada mañana un pensamiento que nos ayude a tomar conciencia que la vida es un don de Dios. Una oración de gracia por ese hermoso y gran regalo, y, sobre todo, por estar vivo, porque cada segundo que permanecemos vivos está sostenido en Él.

Pero, también, un propósito de vivir ese segundo y esos días en su Voluntad, y en la actitud de que cada segundo de nuestra vida sea un segundo de amor que nazca del compromiso de tener presente que, en cada persona, está Él, y la forma de relacionarnos con esa persona, será la forma que nos relacionemos con Él.

Por eso, Padre del Cielo, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz,  sabiduría y fortaleza. Quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno, para ver detrás de las apariencias a tus hijos como los ves Tú mismo.

No hay comentarios: