Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 31 de marzo de 2012

EN EL CAMINO CUARESMAL

 ... personal para vencer tentaciones, desórdenes debilidades y...

La Cuaresma nos invita a caminar hacia la Casa del Padre, pero no un camino distendido, sin preocupaciones, sin dificultades... No, un camino que se llena de espina, de obstáculos y se hace duro y costoso. Es un camino de penitencia lleno de interrogantes y exigencias.

Porque en el camino vamos hacia la muerte. Muerte del hombre viejo que llevamos dentro y que queremos dejar para convertirnos en ese hombre nuevo que viva en el amor al estilo de Jesús. Por eso, este camino de Cuaresma nos invita a cuestionarnos nuestro amor a Padre Dios. ¿Me siento verdaderamente hijo suyo? ¿Y si hijo, realmente me esfuerzo en cumplir su Voluntad?

Y, consciente de que su Voluntad está en el amor a los demás, ¿me pregunto y analizo si tengo buen corazón o me encierro en el egoísmo? ¿Soy capaz de perdonar o conservo el rencor durante mucho tiempo? ¿Trabajo por crear un clima de paz en mi propio ambiente?

¿Y eso me lleva a entrar en mí mismo como el hijo prodigo, y de hacer autocrítica, reconociendo mi pecado? ¿Cumplo con mis obligaciones y responsabilidades y soy exigente conmigo mismo según la Voluntad de Dios?

Solo en el esfuerzo por dar respuestas a todas estas preguntas y muchas más, lograremos vislumbrar en el camino la Casa del Padre. Si no es así, posiblemente nos perderemos buscando otro Jesús que todavía no ha nacido y que nunca llegará.

Pidamos luz, sabiduría, fortaleza, paciencia y confianza para que humillados como el hijo prodigo seamos capaces de levantarnos y caminar en verdad hacia la Casa del Padre.

No hay comentarios: