ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

domingo, 17 de marzo de 2013

SU SANTIDAD FRANCISCO

Hoy quiero compartir con todos ustedes, blogueros y no blogueros, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, bautizados y no bautizados...etc. Este correo que me ha enviado mi amigo y hermano en Xto. Jesús Ricardo Guillermo Rosano. Confieso que me ha emocionado profundamente. No sabría decir exactamente por qué, pero he sentido algo que hoy y ahora todavía no puedo explicar.

Un sentimiento de unidad, de gozo, de encuentro en la distancia, en el olvido, en la lejanía... Una convicción y criterio de que lo importante es orar, una oración insertada en la vida, que camine de arriba hacia abajo, y viceversa. Y una oración de disponibilidad, de desapego, de humildad, de aparente pasividad, pero de máxima eficacia por estar en las Manos del Espíritu.

Un aliento de esperanza y de sabernos conducido en el Espíritu Santo, ahora llevados por Él en la persona de su Santidad Francisco, que hasta el nombre parece sencillo, con olor a pobre, a florecillas del campo, a aroma de servicio, a inacabado e incompleto, pues será el Espíritu Santo quien vaya colocando todo lo que falte en la vida de este nuestro nuevo Papa.

Horas de esperanzas y de alegría, alegría contenida en la esperanza de sabernos dirigidos, asistidos y acompañados por el sucesor de Pedro. Pero más alegría cuando esta hermosa experiencia de Ricardo no llega con olor a santidad y aire fresco que nos mueve y alienta. Y que nos mueve a orar, pues ella misma, elevada al Padre, se hace oración.

Gracias Ricardo.



Querido hermano

Te comparto lo que publiqué en el blog el día de la elección del Papa Francisco. Lo quiero compartir especialmente contigo pues tengo la bendición de haberlo conocido y tratado personalmente en varias oportunidades: más allá de cualquier nacionalismo menor, es un regalo del Espíritu para toda la Iglesia, y estoy seguro que no dejaremos de asombrarnos ni de dar gracias a Dios.
Nuestro Pedro es un hombre bueno.

Un abrazo grande y bendiciones para la familia

Paz y Bien

Ricardo

Un testimonio menor acerca Francisco I

13
mar
2013

Estas tierras, junto con Latinoamérica -y toda la Iglesia también- han sido benditas con un nuevo pontífice.
Jorge Mario, Cardenal Bergoglio S.J., arzobispo de Buenos Aires, ha sido elegido sucesor de Benedicto XVI, y ha tomado el nombre de Francisco para su pontificado. Todo un signo llevar el nombre del hermanito de Asís.
Quien suscribe lo ha conocido.
Lo he visto caminando como un vecino más por estas calles porteñas, con su viejo traje negro raído, como un vecino más, tomando el subterráneo o el colectivo -el metro o el bus-.
Lo he visto entre los pobres, dando la bendición y compartiendo penas y alegrías como un hermano en los barrios más humildes y necesitados de la ciudad, sin miedos y sin temor a embarrarse.
Lo he visto despedir a un amigo, el padre Rodolfo, rodeado de la gente que nadie quiere ver, los invisibles, los olvidados, los que no cuentan.
Lo escuché hablar con voz clara y sin ambages de justicia, de solidaridad, de verdad, aún cuando ha sido blanco de críticas tormentosas e intrigas políticas menores.
Es un  hombre sencillo y humilde con un corazón grande y una voluntad de hierro.
Dios nos ha bendecido.
Paz y Bien

No hay comentarios: