Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 19 de diciembre de 2014

TAMBIÉN NOS HABLA EL SEÑOR A NOSOTROS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS




Es lógico suponer que si Dios se ha hecho Hombre en su Hijo Jesús, y ha entregado su vida para salvarnos pagando por nuestros pecados. Es lógico suponer que también se preocupará por nosotros y nos hablará para indicarnos el camino a seguir.

Es lógico y de sentido común pensar que Dios enviará a sus ángeles a avisarnos, a protegernos e indicarnos el camino a seguir. Y digo que es lógico porque es Él quien más interesado está en salvarnos. Él ha dado el primer paso y se ha comprometido con nosotros por Amor.

Y en cumplimiento de su Alianza nos envía profetas, que nos alertan y nos proclaman sus Planes salvíficos. Es de sentido común pensar que Dios nos guia y nos va hablando a lo largo de nuestro camino. Nos ha hablado a través de Abraham, Moisés, Juan el Bautista, María, José y muchos otros... Y nos sigue hablando ahora, quizás por ti o por mí, o por muchos otros que nos rodean y se relacionan con nosotros. Dios no va guiando día a día.

Hoy, a través de lo ocurrido a Zacarías nos alerta a estar vigilantes, a no distraernos y permanecer atentos a sus planes y proyectos. Quizás quiera que tú seas un hombre que con tu justicia, tu compromiso y fidelidad des ejemplo y sirvas de testigo para otros. Quizás quiere que proclames en tu familia, en tu trabajo, en tu parroquia, en tu... No dudes que no te faltará la luz y la sabiduría necesaria para que alumbres y guíes, según su Voluntad, y no según la tuya. 

Pero necesita tu corazón entregado y unido a Él para alimentarte y darte la capacidad y la fuerza de poder vencer al mundo y al pecado. 

En el augusto Copón
de tu pecho inmaculado
vivió Jesús encerrado
en prenda de redención.

Adorna mi corazón
con tus manos, ¡Madre mía!;
llévame en tu compañía
de la mano hasta el Altar
para poder comulgar
como tú sabes; María

Del Aniversario de mi
Primera Comunión
Verificada en la Parroquia del
Cristo de las Aguas de Guatiza
el 20 de Mayo de 1951
Mala - Lanzarote
 (Dario Mesa Pérez)

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Preparados para empezar. Buenos días a todos. Le pedimos al Señor por las familias y la defensa de la vida y también de la fe.

Por nuestros hermanos en Irak.

Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Acabamos de rezar el santo Rosario. Gracias a todos los que nos han acompañados y a los que lo harán en otro momento.