Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 20 de abril de 2012

LA MEJOR ORACIÓN


Así le dijo a la samaritana, ¡si tú conocieras quién te pide de beber, le pedirías..." Porque el agua que da Jesús es el agua que salta a la Vida Eterna.

Sólo Él es el verdadero tesoro que todos buscamos, y lo tenemos tan cerca que nos cegamos buscando en otros lugares. Porque Jesús está siempre a tu lado, pero visible, en carne y alma, delante de ti. No tienes ni siquieras que moverte, está junto a tu cama, a tu mesa, en tu casa, en tu mujer o marido, en tus hijos, en tu familia, trabajo, amigos...etc.

Porque cada momento que vives con ellos lo estás viviendo con Jesús. Y nuestra mejor oración será la que hagamos con cada uno de ellos. ¿Cómo? Tratando de hacerles la vida agradable desde la verdad y el amor. Esforzándonos en comprenderlos, en ser paciente con sus debilidades y apegos, siendo tolerantes y esperando los momentos oportunos...

Aguantando con espacios de silencio, de decisiones compartidas, de asentimientos de esperanza, de dejarlo todo en Manos del Espíritu antes que alejarlos y distanciarlos de nuestro amor. No hay mejor manera de orar, y esa es la que invito a, todos juntos, elevarla al cielo para que, abandonados en el Espíritu Santo, seamos capaces de seguir sus impulsos. Amén.

No hay comentarios: