Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 29 de agosto de 2014

PIEDAD DESENCARNADA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 





Sé que una piedad desencarnada es como decirte una sarta de mentiras, y muchas veces creo que eso es lo que estoy haciendo. Me consuela, me da perseverancia y ánimo para seguirte el conocer tu Misericordia y el saber que tu perdón siempre está ofrecido y abierto a mi arrepentimiento.

Eso me da esperanza y confianza para, cada caída, levantarme e intentar seguirte a pesar de mis debilidades, mis apetencias y mi naturaleza caída, y de sospechar la posibilidad de volver a traicionarte. Entiendo que Tú ya lo sabías, Señor, y por eso nos dejaste instituido el sacramento de la Penitencia. En él podemos lavarnos y levantarnos de nuestras caídas.

Perdona, Dios mío, mis danzas frívolas, descomprometidas, irresponsables que buscan mi propio bienestar olvidando el de los demás; que buscan mis derechos excluyendo el de los otros; que buscan satisfacer mis egoísmos aun pasando por encima de los derechos de los otros.

Gracias Señor por dejarnos esa posibilidad y esa Gracia para lavarnos y volver a Ti, y encontrar y retomar fuerzas y valentía para esforzarnos en ser testigos y dar testimonio de nuestra fe, no sólo en lo que se refiere a la piedad, de puertas adentro, sino también a los efectos de esa piedad de puertas afuera.


2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días. Estamos preparados para iniciar, dentro de unos minutos, el rezo del santo Rosario correspondiente a hoy viernes.

De la mano de María elevamos nuestra oración al Padre por la defensa de la familia y de la vida.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias a todos los que nos han acompañados y a los que lo harán a lo largo del día.

Que tenga un buen día en la paz del Señor.