ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

viernes, 17 de julio de 2015

EL HOMBRE POR ENCIMA DE TODO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




El privarnos debe siempre estar justificado y servir para un bien mayor. Jesús no vino a exigir sacrificios ni a imponer penas. Nos quiere alegre, y la alegría es una de las características más notables y especificas de la cara del cristiano. De modo que un cristiano triste no es lo que debe ser un cristiano. Porque alguien que se considera afortunado por la Gracia de Dios y salvado, ¿cómo puede estar amargado y triste?

Jesús lo que nos propone es luchar contra nuestra naturaleza caída. Estamos tocados y gravemente heridos. De tal forma que no podemos escapar a la fragilidad y debilidad de nuestra humanidad. Sentimos sed y hambre, pero también pereza, pasión, envidia, ambición, soberbia, orgullo...etc. No podemos escapar a esos deseos que viven dentro de nosotros. ¿Qué hacer?

Es ahí donde entra el sacrificio, la privación, para luchar contra nuestras esclavitudes que, creyendo que satisfaciéndolas nos liberamos, ocurre todo lo contrario. Nos esclavizamos y sometemos a ella. No es bueno pasar hambre, y es malo hartarse, pues podemos enfermar. Eso nos puede dar la medida de la moderación y el sentido común. Pero el satisfacer la necesidad del hambre es prioritario a la ley y la norma o tradición.

Te pedimos Señor que siempre reine en nuestro corazón la bondad y el bien para el hombre por encima de todo. No permitas que nos esclavicemos en las costumbres y tradiciones sometiendo al hombre a ellas, porque Tú lo has venido a salvar y lo has creado como rey de la creación.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, empezamos el rezo del santo Rosario...Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve terminamos el rezo del santo Rosario. Gracias, una vez más, a todos los que nos han acompañado y a los que nos visitan y acomparán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.