viernes, 10 de julio de 2015

EN EL CAMINO DEL CALVARIO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


¿Tenemos la fe y , por supuesto, la confianza en vencer estas dificultades?


Es bueno recordar que no estamos en el paraíso ni que el camino es coser y cantar. Es bueno recordar las palabras de Jesús: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos». Porque eso nos ayudará en los momentos claves de nuestra vida, cuando aparezcan las tribulaciones, los sufrimientos y las persecuciones; cuando seamos acusados y llevados ante los tribunales para ser juzgados y amenazados de muerte; cuando padezcamos azotes, insultos y toda clase de atropellos.

No se nos ha dicho lo contrario, sino lo que verdaderamente nos espera. Y eso es lo que nos ocurre. Quizás a unos más que otros, pero quién no sufre en sus propias carnes las incomprensiones familiares, los insultos de los amigos y compañeros del trabajo. Incluso en la misma parroquia padecemos indiferencias, falta de caridad e incomprensiones. Y muchos no resisten y abandonan, o entran en el mismo juego y terminan en la misma sintonía y mediocridad que los demás.

Nuestro camino no puede ser mejor que el de Jesús. Es un camino que Él nos señalo y, primero, lo recorrió como testimonio de su Amor. Es un camino de desprendimiento, de humillación, de despojo de todas las cosas que el mundo nos ofrece como necesarias e imprescindibles. Es un camino de llevar solo lo necesario para no ser tentado y ligero para levantar vuelo donde no se nos reciba ni quieran nuestra paz. 

Es un camino de acogida y de aceptarla donde se nos abran las puertas y nos reciban. Un camino de gratitud por lo ofrecido y de ofrecimiento desinteresado y gratuito, porque lo que llevamos nos ha sido regalado para también regalarlo nosotros.

Danos, Señor, la Gracia de saber llevar con ligereza y humildad todo lo recibido de tu Mano generosa, y transmitirlo con sabiduría, paciencia y amor a todos aquellos que abran sus corazones. Amén.

5 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Preparados para dar comienzo al rezo del santo Rosario. Por la defensa de la familia y de la vida.

Buenos días y gracias por acompañarnos.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

En estos momentos comenzamos el santo Rosario...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Las letanías...

Salvador Pérez Alayón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador Pérez Alayón dijo...

Un Padre nuestro por las intenciones del Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI, y con la Salve terminamos el rezo del santo Rosario.

Gracias por acompañarnos-

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.