Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 29 de julio de 2015

¿CUÁL ES LA MEDIDA DE MI FE?



Supongo que tú, como yo, piensas que tienes fe, pero, ¿realmente ha sido probada? Hemos pensado qué pasaría de encontrarnos en una situación como la de Asia Bibi, porque situaciones así darían la real y verdadera medida de nuestra fe.

Sin embargo no hace falta llegar a tal extremo para darnos cuenta de la altura de nuestra fe. Hay muchas situaciones en nuestra vida que nos arrastran a la desconfianza, a las dudas, al alejamiento y hasta al rechazo. Pero no hace falta llegar a tal extremo. Quizás un simple contra tiempo, una enfermedad o problemas con la familia nos cuestionan nuestra fe. Porque realmente la fe se prueba en la adversidad, sobre todo cuando somos débiles y aparentemente estamos vencidos.

Perseverar en esos momentos nos dará la fortaleza de probar nuestra fe. Y, estoy convencido, que esas situaciones solo se resisten y soportan cuando estamos en el Señor. Desde este pensamiento y actitud llego a envidiar a Asia Bibi, y a muchos otros que han dado su vida por Jesús. No es que esté diciendo que tenga fuerzas para soportar tales pruebas, sino que confío que el Señor, en el Espíritu Santo me las dé cuando llegue el momento. Y eso se lo pido con todas mis fuerzas.

Danos Señor la fortaleza, la sabiduría y la paz para soportar con paciencia todas las pruebas que nuestra fe demande en aras de hacer tu Voluntad y resistir las tentaciones y adversidades de este mundo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi fe ha sido probada innumerables veces. No soy santa ni mucho menos aspiro a ello, soy una pecadora pero eso si, con mucho arrepentimiento y dolor de mis pecados. He sido probada perdiendo mis riquezas materiales, pasando innumerables apuros para criar a tres niñas sin ayuda mas que de Dios, y mi hija mayor, la mas dulce y cariñosa criatura, entregada sl servicio de Dios le dieron varios canceres. Luchamos contra ellos por 8 años y El Señor se la llevo. Me partio el alma, me hundio en el dolor, pero mi apariencia fue de fortaleza. Ni yo misma podia explicarme porque esa conformidad con Su Voluntad si se habia llevado mi mas dulce tesoro.hoy todavia me duele como el primer dia, quiza hasta mas, pero como me mantengo en eterno contacto con El Señor me hace ver que aun tengo muchisimas bendiciones, y a El lo veo en todo ser viviente y si alguien trata de humillarme o hacerme sentir mal, lo agradezco porque fortalece mi espiritu. Ojala y persevere hasta el final, solo con Su Gracia podre hacerlo pues doy debil.