Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 13 de julio de 2015

CUANDO ABANDONAMOS LA LEY DEL AMOR DECLARAMOS LA GUERRA



Simplemente, observamos, y experimentamos que nuestro corazón ha declarado la guerra. Hemos dejado a un lado la vivencia del amor y hemos seguido nuestros propios impulso. Algo extraño sentimos que miramos con rencor y enfado la conducta del otro. Experimentamos molestias que no sabemos su origen, pero nos fastidia que el otro diga, actúe, piense o se comporte de ésta u otra manera.

Si somos capaces de hacer una serena reflexión, decubriremos que la paz se nos ha ido. Hemos vaciado nuestro corazón del Amor del Señor, y hemos permitido que entrara el amor mundano del que es príncipe Satanás. Un amor centrado en ti mismo; un amor que busca tu exaltación; un amor que somete e inclina al otro y que te eleva a ti. ¡Claro!, de esa forma tú eres el mejor y lo que te amenace provoca envidia y soberbia dentro de ti.

Por eso, la paz que trae Jesús chocha con la paz que nace en tu corazón viejo y podrido por el desamor y el pecado. Necesitas una guerra amorosa para limpiarlo y, desechando lo viejo, pecaminoso y caduco, dar paso a lo sano, sencillo, humilde y limpio. 

Y eso no se produce así como así, sino con esfuerzo, lucha y guerras que, apartando lo malo, prevalezca lo bueno y quede simplemente la ley del amor. Del bueno y bien amor que nace del Corazón de Jesús y se, por su Gracia, transmite a nosotros. 

Danos, Señor, un corazón prudente, cargado de buenas intenciones y dispuesto a darse por amor, para, por tu Sabiduría, crear circunstancias de paz que favorezcan la conversión de los hombres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mensaje multimedia sobre el origen de la Religión Católica es realmente impactante, que opinión tiene al respecto? Anexo link:

http://www.mensajedepaz.net/images/stories/Video/pieza%20de%20la%20gran%20ramera%20del%20apocalipsis.pdf

www.mensajedepaz.net

Salvador Pérez Alayón dijo...

Más de lo mismo. Lo asombroso es, y esa es mi opinión, que molesta y mucho la Iglesia católica. No puede ser menos que su fundador, y como a Él, lo persiguen a muerte.

Yo soy católico, y comprometido y practicante, y no adoro a ninguna imagen, porque se adora con el corazón, no con las apariencias o imágenes. Saben que quieren confundir a los más débiles. La Iglesia enseña, y de todos es conocida la adoración a un solo Dios. Lo demás dice muy mal de los que se quieren aprovechar de la ignorancia y buenas intenciones de la gente sencilla.

Jesús ya se compadeció observándolos que estaban desorientados y a merced de los lobos, que todavía intentan dispersar a las ovejas. No es de extrañar que siga ocurriendo lo mismo.

Una cosa es importante, amar. Amar en verdad y justicia, y si no se hace mal, deja que sumen, porque quien no está contra el Señor está a su favor.

Resumiendo mi opinión como me pides diré: Los señores de multimedia se descubren ellos mismos, porque no se trata de ver la viga en el ojo ajeno, sino advertir la viga que tienes en el tuyo. No se trata de ver defectos o pecados en los otros, sino descubrir y arrepentirte de los tuyos. La Iglesia es pecadora, pero santa por su Fundador, nuestro Señor Jesús. Es bueno advertir sus cosas buenas que nivelan la balanza a su favor sobre las malas.

Habría que pensar como estaría el mundo sin la Iglesia. No nos sería muy difícil imaginar, pues ya vemos como está donde se le da la espalda.

Saludos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Jesucristo es el Hijo de Dios, y vivió entre los hombres aquí en la tierra durante tres años aproximadamente. Conoció a unos cuantos que Él mismo fue eligiendo, y fundó un grupo, un colegio, una comunidad. ¿Es qué no es esto historia? ¿Y esa historia no la he vivido y escrito con su vida Jesús, el Hijo de Dios?
Luego, ¿qué credibilidad le das tú a la Palabra del Hijo de Dios? ¿Te la inventas? ¿La interpretas según la manera en las que tú crees? ¿Le das más credibilidad a estos que a la Palabra de Jesús?

Esa comunidad que fundó Jesús, que se narra en los hechos de los apóstoles, es la historia de la Iglesia. Y continúa hoy después de 2015 años. Es la misma Iglesia la que da credibilidad a su Palabra y la que confirma que Francisco, el Papa actual, es legítimo sucesor directo de Pedro, aquel apóstol que Jesús constituyó como Piedra donde se apoyaría y fundaría su Iglesia.

¿Cómo les puedes dar más credibilidad a otros que aparecen de repente y se constituyen ellos mismo como enviados e iluminados para alumbrarnos el camino? ¿Con qué autoridad hablan? ¿Acaso pueden perdonar los pecados o curar al paralítico?

Conviene despertar y rezar porque hay muchos lobos que nos rodean.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.