Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EN EL CAMINO BUSCARÉ TU FUERZA

JOSE Y MARIA CAMINO DE BELEN

Porque, a pesar de las dificultades y fatigas que el caminar encierra, sé que Tú, Espíritu Santo, caminas conmigo y estás dispuesto a entrar en mi vida y en mi acción concreta para asirme y levantarme de todos aquellos tropiezos que el propio caminar me presentará como obstáculos.

De entrada sé que no es fácil. ¡Ninguna cruz es fácil!, ya lo he aprendido de Jesús, nuestro modelo y nuestra referencia. Todo camino necesita de una constante superación y renuncia. Renuncia a caminar por donde me apetece y se me presenta más fácil; renuncia a ir solo y sin la compañía de aquellos que piensan diferente a mí; renuncia a no dejarme acompañar por lo que, quizás me necesiten, o yo los necesite, y renuncias a encerrarme y guardarme para no darme a los demás.

Caminar hacia la Casa del Padre se hace en muchos momentos cuesta arriba. Subir significa esfuerzo, porque toda subida implica lucha y trabajo. El panorama es desolador y alimenta muchas dudas, pero en la medida que empieces a caminar experimentas un empuje y un ánimo que no llegas a descubrir de donde sale, pero notas que está y que te empuja.

Sin lugar a dudas, no vamos solos. Él, el Espíritu está con nosotros y no nos va a dejar nunca, se lo pidamos o no, porque Él quiere más que nosotros que caminemos y que sigamos las señales que Jesús nos dejó para llegar a la Casa Buena del Padre. Sin embargo, si tu le abres tu corazón, el empuje que sentirás será más intenso, más vigoroso, más fuerte y notarás que puedes, y que puedes ayudar a que otro se deje también empujar por Él. 

¡Ánimo y adelante! Sigamos caminando, pues ha nacido el Niño Dios dentro de nosotros.

No hay comentarios: